Un duro cruce con Atlético Tucumán por Copa Argentina

El ‘Granate’ debutará mañana en el certamen federal cuando choque contra el ‘Decano’ en Salta, desde las 19. Allí intentará clasificarse para los 16vos de final, donde ya aguarda Nueva Chicago, que superó, a su turno, a Defensores de Villa Ramallo. “Tenemos por delante a un rival de cuidado, con mucha experiencia, así que no nos podemos desconcentrar”, afirmó Ortiz.

Matías Quercia

Lanús, mayo 26 (AUNO).- Lanús debutará este miércoles en la Copa Argentina y buscará su clasificación para los 16vos de final cuando mida fuerzas con Atlético Tucumán, en Salta, en un duelo que comenzará a las 19 y en el que el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispondrá de la mayoría de los titulares que vienen de empatar 1 a 1 con Rosario Central en Arroyito por el campeonato de Primera División.

El ‘Decano’, rival de turno, milita en la B Nacional y es uno de los habituales animadores del certamen, a tal magnitud que marcha tercero en la actual temporada, a tres unidades de los líderes Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil. La temporada pasada, además, perdió el desempate con Huracán para saber qué elenco ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante ese panorama, el mediocampista Jorge Ortiz indicó que el adversario de turno “es de cuidado”. “No nos podemos confiar porque, si bien están una divisional más abajo, lo cierto es que es un club con historia, de mucho prestigio y que cuenta con jugadores de peso que nos pueden complicar en cualquier momento”, señaló.

A la hora de analizar el compromiso, el ‘Marciano’ sostuvo que “habrá que ser protagonista desde el principio”. “La prioridad es mostrar una superioridad de arranque y tratar de convertir rápido para manejar el partido con tranquilidad y autoridad. Se trata de una llave definitoria, y en 90 minutos hay que vencer al contrario para pasar de ronda. Por eso hay jugarlo con la concentración que se merece”, remarcó.

Aún así, el volante es consciente que la competencia federal le suele ser esquiva al conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Esa pauta la corroboran las actuaciones previas, ya que en dos de las tres oportunidades que se afrontó el desafío no se superó el cotejo inicial. Fueron derrotas con Barracas Central, elenco de la B Metropolitana, en el primer torneo, y con Colón, en ese momento de la B Nacional, en la última aparición en escena.

En el medio, ya con el “Mellizo” al frente del plantel luego de la salida de Gabriel Schurrer, se consiguió un triunfo sobre UAI Urquiza, por entonces equipo de la Primera C, pero después se tropezó con Atlético de Rafaela, que lo venció por la mínima diferencia y no le permitió continuar camino.

Frente a esos antecedentes, Ortiz comentó que “todos los partidos son diferentes”. “No nos tenemos que poner en la cabeza la cuenta pendiente en esta competencia. Es un lindo desafío y ojalá podamos seguir adelante porque hay mucho en premio, no sólo en el plano económico, sino especialmente porque una consagración en la Copa Argentina brinda el pasaje a la Copa Libertadores”, añadió.

El ex Arsenal también puso en consideración cómo arriba la plantilla al cotejo, pues el sábado por la noche estuvo a punto de quitarle el invicto a Rosario Central pero, a partir de un penal a falta de diez minutos para el cierre del duelo, se selló la paridad definitiva. “Nos da bronca porque estuvimos muy cerca. Hicimos un gran desgaste, jugamos bien, pero no se nos dio la victoria”, resaltó.

Y agregó: “Nos tenemos que quedar con el rendimiento colectivo en gran parte del partido. Ante un rival difícil, que en su casa se hace aún más complicado, jugamos con inteligencia y mejoramos con respecto a lo que veníamos haciendo en la cancha”.

En ese sentido, aclaró que será fundamental “mejorar la puntería”. “El problema estuvo en la ausencia de eficacia. El convertir nos da tranquilidad, nos permite ser pacientes con la pelota. Esperemos que por Copa Argentina se pueda marcar y así clasificar a la próxima ronda. Ese es el objetivo”, concluyó.

AUNO 26-05-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta