Un duelo cargado de nostalgia y sensaciones encontradas

“El Taladro” volverá a presentarse en “La Bombonera”, el estadio en el que ganó su primer título en el fútbol grande de Argentina, en 2009, pero en esta oportunidad, El DT Julio Falcioni, el volante Walter Erviti y el arquero Cristian Lucchetti –tres grandes protagonistas de aquel logró– estarán enfrente. “Jugar contra ellos va a ser algo especial”, señaló el arquero Enrique Bologna.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- Banfield se prepara para enfrentar a Boca el domingo a partir de las 20.20 en “La Bombonera”, en un partido que tendrá varios condimentos. Desde la presencia de Julio Falcioni en el banco rival hasta el retiro del mítico delantero Martín Palermo.

“El Taladro” volverá a jugar en el estadio de Boca por primera vez, tras haberse coronado campeón en ese escenario en el Torneo Apertura 2009, pero en un año y medio son muchas las cosas que cambiaron.

Estarán Julio Falcioni y su cuerpo técnico, el arquero Cristian Lucchetti y el mediocampista Walter Erviti, grandes artífices de esa memorable campaña que culminó con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires dando la vuelta olímpica por primera vez en el fútbol grande de Argentina. Pero esta vez, aquellos protagonistas jugarán del lado de enfrente, como rivales de Banfield.

El conjunto de la ribera quiere clasificar a la Copa Sudamericana y el elenco albiverde intentará sumar para terminar el certamen de la mejor manera posible.

No se juegan grandes cosas como esa vez que se enfrentaron en el estadio Alberto Armando, sin embargo, uno de los grandes atractivos del encuentro pasará por la figura de Palermo, que jugará su último partido con la camiseta de Boca en el reducto “Xeneize”

El arquero de Banfield, Enrique Bologna, será el encargado de no sólo de mantener la valla en cero, sino de que Palermo asiduo verdugo de “El Taladro” no convierta en el marco de la despedida que le tributará la afición boquense.

“Va a ser un placer sacarle una pelota o un cabezazo a él, como me paso en el último partido en el que me tocó enfrentarlo. Sería buenísimo taparle algún remate”, manifestó “Beto”.

“Para mí es un placer enfrentar a Palermo y sería buenísimo que no se retire. A los que no somos hinchas de Boca, pero somos amantes del fútbol, nos da alegría verlo en un cancha”, consideró el guardameta, el único futbolista de Banfield que disputó todos los partidos del campeonato.

Para Bologna, el hecho de que el entrenador, Sebastián Méndez, no haya podido contar con los mismos once a lo largo del certamen es un factor que influyó en la irregularidad que presento el equipo en el Clausura 2011.

“El campeonato fue raro para nosotros. Arrancamos bien, después bajamos el nivel, y en el último tramo levantamos. Esperemos seguir así para terminar el campeonato lo más arriba posible. Lo ideal sería terminar con 31 puntos, vamos primero por estos tres y después pelearemos por los otros”, anticipó.

El arquero pudo tener continuidad en el puesto a partir de la salida del club de Cristian Lucchetti, y es por eso que para él, tener como contrincante al mendocino será “algo especial”.

“Nunca lo enfrenté. Va a ser una sensación rara, especial ser rival de ‘El Laucha’, que durante mucho tiempo fue mi compañero y con el que compartimos cosas muy importantes. Lo mismo me pasará con Julio (Falcioni) y con Walter (Erviti)”, subrayó.

Para los simpatizantes de Banfield que deseen concurrir a “La Bombonera”, la venta de entradas anticipadas se realizará mañana, y seguramente muchos hinchas recordarán la acampada que montaron durante varios días frente a las boleterías del Florencio Sola, a fines de 2009, con el propósito de conseguir ese ticket que les permitió ser testigos de la consagración.

AUNO-10-06-11
FT-LDC

Dejar una respuesta