Premios a la trayectoria por trabajar en la temática de discapacidades

La asociación civil Caminando entregó premios a la trayectoria al capitán del seleccionado de fútbol para ciegos, Silvio Velo, y al artista y creador de la biblioteca para ciegos de San Martín, Edgardo González.

Martín Silles

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- El capitán del seleccionado de fútbol para ciegos y disminuidos visuales, “Los Murciélagos”, Silvio Velo, y el creador de la biblioteca para ciegos de San Martín, Edgardo González, recibieron premios a su trayectoria en el deporte y la cultura, otorgados por la asociación civil Caminando, junto con el Municipio de Ezeiza.

A la reunión asistió el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, además de los representantes de Silvio Velo, quien se disculpó por no haber podido concurrir al evento a causa de una gripe. De todos modos, la habilidad del jugador pudo apreciarse mediante la proyección de videos.

La presidenta de la asociación Caminando, Norma Frik, señaló que “este premio tiene que ver con que nuestra institución cree que las personas con capacidades diferentes no tienen que ser tratadas con compasión. Ese es nuestro principio”.

“Nosotros creemos que estas personas tienen una responsabilidad en la sociedad que debe ser cumplida, como la de cualquier otra persona, y al mismo tiempo la sociedad les debe reconocer el mérito que les corresponde, como se le reconoce a cualquier otra persona. Por eso buscamos con este premio dar un ejemplo a la sociedad”, explicó.

Estos premios comenzaron a entregarse en 2008. Los primeros en ser galardonados fueron justamente “Los murciélagos”, bicampeones mundiales de fútbol para ciegos y disminuidos visuales. “Desde ese momento contó Frik nos acompaña mucha gente, pero lo importante es que estos premios destacan la trayectoria, el esfuerzo de vida y por eso nuestro siguiente premio fue a Guillermo Barro, especialista en natación con una gran cantidad de premios ganados en esta disciplina”.

“Los premios a la cultura los comenzamos a dar en el 2009: los primeros fueron para el profesor Oscar Gerviño, coordinador general de los congresos de arte y rehabilitación, de Vicente López, que trabaja en el Instituto Anselmo Marini”, recordó la titular de la asociación.

“En el caso del premio de este año, González tiene una trayectoria impecable: trabaja con presos, que transcriben diversas obras al sistema Braile, para permitir la integración de la sociedad”, comentó Frik

“Nuestro objetivo es rescatar el valor de la persona en la sociedad y que puedan salir adelante”, concluyó.

Para realizar sugerencias sobre futuros premiados, hay que enviar un correo electrónico a info@asociacioncaminando.com con los datos de la persona propuesta.

AUNO 10-06-11 MS GDS EV

Dejar una respuesta