Un campeonato olvidable para “El Gasolero”

Con una dura caída (3-0) ante Social Español,””El Cele” cerró una temporada penosa. El elenco del Sur del GBA cosechó su quinta derrota al hilo; finalizó en los últimos puestos de la tabla de posiciones; complicó su promedio para el próximo torneo, y generó un clima de incertidumbre de cara al futuro.

Lomas de Zamora, junio 8 (AUNO).- “El Gasolero” cerró la temporada 2010/2011 de la Primera B Metropolitana con una dura derrota (3-0) frente al descendido Social Español como visitante, y terminó así el torneo en el 18° puesto, con sólo apenas 44 puntos, lo que complicó su promedio con vistas al próximo semestre.

El conjunto de la institución del Sur del GBA careció de juego asociado, tuvo grandes fallas defensivas y escaso poder ofensivo, y cayó sin atenuantes contra los “Gallegos”, que ya habían perdido la categoría unas fechas atrás.

A su vez, tras la derrota, “El Celeste” sumó otro record negativo: Llegó a las 22 derrotas en un mismo torneo, en el fue la peor de sus participaciones en la categoría, peor incluso que la campaña del Metropolitano de 1977, en
Primera División, cuando acumuló 21 caídas.

Asimismo, “El “Cele” cosechó su quinta derrota al hilo sin anotar goles (Almagro, Brown de Adrogué, Atlanta, San Telmo, Social Español), y lleva 451 minutos sin convertir, lo que deja en evidencia la incapacidad que tuvo el plantel para poder suplantar al delantero Sebastián Cobelli –terminó como goleador del equipo con 11 tantos- separado del plantel a mitad de campeonato por el ex entrenador Ricardo Dabrowski.

Además, Rubén Tanucci, el DT precedente, llegó al 10° partido al mando de “El Gasolero”, y su balance resultó muy desfavorable: una victoria (Deportivo Armenio), dos empates (Barracas Central y Platense) y siete derrotas, cinco de ellas de manera consecutiva, lo que dejo el saldo de sólo cinco puntos obtenidos sobre 30 en juego. De todas formas, el adiestrador fue ratificado por la dirigencia para continuar en el cargo para la próxima temporada.

Otro de los datos que dejó la performance de “El Gasolero” en este campeonato, es que fue uno de los ocho equipos que no logró superar la barrera de los 40 goles, ya que convirtió tan sólo 38.

Los pocos puntos cosechados por el elenco presidido por Mauro Morrone, complicaron severamente su promedio de cara al próximo torneo, y ahora deberá pensar en pelear el ascenso, y sumar más de 55 unidades, si es que no quiere luchar por mantener la categoría.

Asamblea general de socios el próximo domingo
La pobre campaña realizada por el conjunto de Rubén Tanucci provocó desazón e incertidumbre en todos los socios y simpatizantes celestes, quienes tendrán la oportunidad de debatir y escuchar a los dirigentes en la Asamblea del club que se realizará el próximo domingo en la sede social.

La primera convocatoria será a las 9 de la mañana, y si no se llega al porcentaje de socios requeridos, comenzará a sesionar a partir de las 10 con la cantidad de socios que se encuentren presentes.

El motivo de la Asamblea es mostrar el balance del club del 31 de marzo de 2011, aunque un grupo de socios firmó una nota en donde se agregaron otros cinco puntos que se debatirán: composición de la comisión directiva; incumplimiento del estatuto; el costo de la auditoría que tiene el club; empadronamiento de socios y los motivos de la perdida de terrenos del parque Finky.

AUNO-08-06-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta