Un caballero español llega a Burzaco

Se trata del reconocido actor José Sacristán, que presentará mañana, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, el unipersonal “Caminando con Antonio Machado”, un espectáculo basado en la obra del genial poeta. Estará acompañado por el pianista y compositor Facundo Ramírez. De esta forma, se cerrará el año de los espectáculos organizados por el Municipio de Almirante Brown. Las entradas se retirarán con dos horas de anticipación.

Lomas de Zamora, 17 noviembre (AUNO).-Los vecinos de Almirante Brown se vestirán de gala este viernes. Es que el reconocido actor español José Sacristán, conocido por dirigir la película “Soldados de Plomo” y por actuar en “La Colmena”, de Albert Camus, se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, a las 20:30 con el espectáculo “Caminando con Antonio Machado”.

Acompañado por el pianista y compositor Joaquín Ramírez, el espectáculo del prestigioso actor español promete un entrecruzamiento mágico entre de lo actoral, lo musical y lo literario en un solo show unipersonal.

El artista “presentará el mismo espectáculo que está haciendo por Buenos Aires, acompañado con un pianista de renombre Facundo Ramírez. La propuesta (teatral) de 70 minutos la veremos este viernes a las 20:30 en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco”, en la calle E. Burzaco 740, comentó a AUNO Alfredo Motta, director Cultura y Educación de la Municipalidad Almirante Brown.

Además, agregó que “es fantástico que pase por Brown un artista de la talla de Sacristán y que cierre el ciclo de espectáculo que (la Comuna) estuvo realizando en todo el año.”

En la misma línea, Motta anticipó a este medio que: “Vamos a reconocer al artista en el día del show como ciudadano ilustre. Para ello, el intendente Darío Guistozzi y todas las autoridades municipales van a estar presentes.”

La obra está compuesta por los escritos que el poeta redactó cuando estuvo exilado en Francia, donde se refugió tras la caída de la Segunda República española a manos del franquismo.

“Caminando con Antonio Machado” es un trabajo que devela con sabiduría aspectos de la personalidad del poeta, y que retrata ágilmente a una España muy distinta a la que se consolidó durante la dictadura que lo persiguió.

Una gira nacional
El espectáculo representado por Sacristán se exhibió en el Teatro Don Bosco, en General Pico (La Pampa), en el San Martín (Tucumán), en el Provincial (Salta), en el 25 de Mayo (Santiago del Estero), en el Mitre (Jujuy), en el Lasserre, Rafaela (Santa Fe), en el Verdi, en Villa María (Córdoba) y en el Español (Neuquén), entre otras localidades del país.

Ahora, Sacristán llega a las tablas del Sur del GBA. Es que se presentó en el IV Festival de Teatro Independiente que se desarrolló en Monte Grande en octubre. Luego, continuó su gira por otros pagos de la Provincia de Buenos Aires, donde se destaca su paso por el Teatro de Mercedes. Luego de despedirse de Almirante Brown, el artista continuará su gira por la Patagonia.

Un actor de trayectoria
Sacristán nació en Chinchón, un pueblo cercano a Madrid, un lunes 27 de septiembre de 1937. Desde niño, se dedicó al oficio de tornero, pero poco a poco las circunstancias lo llegan a su vocación: la actuación.

Así, hasta 1962 actúo como aficionado para luego ingresar al mundo escénico profesional en papeles secundarios, pero a la larga su presencia dentro de la actuación se jerarquizaría.

En la década del ’70 se consagró como un actor de renombre al obtener distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián de 1978, por su papel en la película “Un hombre llamado Flor de Otoño”.

También, en 1982, consiguió el primero de sus cuatro Fotogramas de Plata por su trabajo en la película “La colmena”. Fue galardonado con el Cóndor de Plata en 2011, el máximo premio al reconocimiento en la labor artística que entrega la industria del cine argentino.

José Sacristán se destacó en cine, televisión y teatro, ahora con su unipersonal “Caminando con Antonio Machado”, que deleitará a los ciudadanos de Burzaco en tan solo pocas horas.

AUNO-17-11-11
EV-LDC

Dejar una respuesta