La honestidad de Cérica ante un difícil momento

Hace cinco encuentros que “El Celeste” no gana. Anotó sólo tres goles en los últimos siete cotejos que disputó. El Promedio disminuye y el riesgo de perder a categoría es cada vez mayor. “No encontramos respuestas, y el nivel que mostramos es muy flojo”, admitió el delantero.

Lomas de Zamora, noviembre 17 (AUNO).- El delantero de Temperley Emmanuel Cérica reconoció que el juego exhibido por el equipo a lo largo del campeonato es “demasiado malo”, y señaló que el encuentro ante Nueva Chicago es “trascendental” ya que “es una final”.

“Somos conscientes y sabemos que estamos haciendo las cosas mal. Lamentablemente, y aunque duela decirlo, no estamos jugando a nada y el rendimiento que tenemos es muy malo. Habrá que trabajar para poder mejorarlo”, indicó con autocrítica el atacante surgido de la cantera celeste.

“El Gasolero”, que en el último partido cayó 2-0 ante Colegiales —uno de los animadores del torneo—, lleva ya cinco encuentros sin conocer la victoria, y lo más preocupante es que no evidencias signos de recuperación.

“No podemos encontrar el juego. Cada vez que empezamos perdiendo, o nos empatan un partido, no nos podemos reponer. Ya hemos perdido bastantes puntos de esa forma. Hasta quedamos eliminados de la Copa Argentina por esos errores”, reconoció Cérica.

Al bajo nivel futbolístico que “El Cele” exhibe en las canchas se le agrega la necesidad imperiosa de comenzar a sumar puntos. Es que el equipo de Adrián Adrover está muy cerca de caer en la zona más riesgosa de los promedios, y deberá ganar varios encuentros si es que quiere escaparle al riesgo de perder la categoría.

Es por eso que el delantero calificó de “trascendental” el próximo encuentro ante Nueva Chicago por la 17ta fecha, y señaló que “es una final, porque ya no hay margen para cometer más errores”.

Justamente, ese encuentro ante “El Torito” de Mataderos, no se jugará en el estadio Alfredo Beranger. ¿Cuál es el motivo? El Coprosede decidió suspender la cancha de Temperley por un encuentro, debido a los incidentes que ocasionaron los hinchas celestes ante Comunicaciones.

El encuentro, que se jugará el sábado a las 17, se disputará lejos del Sur del GBA. La sede elegida es la cancha de Almagro, en Villa Raffo, y el partido no tendrá público local ni tampoco visitante.

“Es un partido importante. Hay que intentar ganar, traernos los tres puntos, y empezar a respirar un poco. Si se juega en Temperley o en otro lado no debe cambiar nuestro objetivo. Debemos estar focalizados en darle una alegría a toda la gente”, remarcó el delantero.

Y agregó: “Hay que estudiar el encuentro. No descuidar nuestro arco, y hacer un planteo con orden los primeros minutos, y después sí, ir a atacar en busca del triunfo, pero siempre con cautela”, concluyó.

Los socios harán una marcha
El viernes desde las 19, socios y simpatizantes de Temperley marcharán de manera pacífica hacia la sede social. Allí pedirán explicaciones sobre la pérdida de la localía en el partido con Nueva Chicago, la clausura del Beranger y la grave situación futbolística.

Además, le exigirán a la CD mayor disposición al diálogo y claridad en los movimientos económicos del club. Estarán presentes las peñas de la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown y Monte Grande, además de las Agrupaciones Primero Temperley, Nuevo Temperley y la Subcomisión de Obras.

AUNO-17-11-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta