Trotamundos

La exposición de fotografía “Espacio Geográfico” de Sebastián Naón desembarcó en la Ciudad de las Artes y las Ideas con una propuesta que invita a reflexionar sobre la naturaleza, otras culturas y la relación que se establece entre el ser humano y su entorno.

Gabriela Naso

Almirante Brown, octubre 10. (AUNO).- El fotógrafo oriundo de Almirante Brown Sebastián Naón presenta la muestra “Espacio Geográfico”, que expresa la relación entre el hombre y el medio que lo rodea en un recorrido a través de los cinco continentes, en la Casa de la Cultura de Adrogué.

La exposición, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles, invita a reflexionar sobre el rol de las especies animales y vegetales en cada espacio geográfico, y cómo influye la acción del hombre en cada uno de ellos.

“Quise mostrar, sin estar en contra de la mirada antropocéntrica, que en este escenario, en donde hay muchos actores, el hombre no es el único, sino que ya existían especies bióticas y abióticas antes de su llegada”, expresó Naón en diálogo con AUNO.

Lo que comenzó como una inquietud de la infancia lo llevó a realizar veintitrés viajes a destinos exóticos en los cuales retrató su “pasión por la naturaleza y las distintas culturas”, desde los cultivos de arroz en el sudeste asiático, pasando por las playas de Isla de Pascua custodiadas por los Moáis, hasta las misteriosas aguas del río Ganges en India.

La muestra no sólo hace hincapié en la naturaleza, sino que rescata “personas con vidas muy austeras, que viven en lugares muy lejanos para nosotros los occidentales, y que suelen estar en el rango de viajes que en el común denominador adquiere para vacacionar”, indicó el fotógrafo local, quien es licenciado en turismo, profesor de geografía y actor.

La exposición está compuesta por 46 fotografías que reflejan la naturaleza y las distintas culturas de un amplio abanico de destinos, como Ecuador, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Nepal, Tailandia, Bután, Namibia, La Polinesia, Angola, Marruecos, Bora Bora, Túnes y Angola, entre otros.
El coordinador de Fotografía de Almirante Brown, Eugenio Cornacchione, señaló que detrás de cada fotografía “hay una historia”, por lo que lo consideró “un registro cuasi documental”.

En la inauguración de la muestra, realizada el pasado martes, estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos local, Jorge Herrero Pons, la coordinadora de Artes Plásticas del municipio, María Inés Kauber, familiares, amigos y vecinos de Almirante Brown.

AUNO 10-10-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta