Tren Roca: quejas de usuarios por la reducción del servicio

Los usuarios de la Línea Roca vivieron una odisea para viajar a Plaza Constitución. La empresa modificó los horarios de los servicios.

En medio de la puesta en marcha del protocolo preventivo contra el coronavirus, los usuarios del tren Roca sumaron este lunes un nuevo dolor de cabeza al encontrarse con la reducción de los servicios, que funcionarán con esquema de domingos y feriados, y que provocaron el hacinamiento en los vagones en la hora pico.

Los ocho ramales del servicio fueron el foco de quejas de los usuarios de la línea ferroviaria que une el conurbano sur con Plaza Constitución ante las limitaciones de las frecuencias. Esta mañana hubo amontonamientos en puertas y vagones a pesar de las recomendaciones oficiales que buscan desalentar la aglomeración de la población.

“Me tomé el tren a las 6.15 en la estación Temperley después de esperar un montón. Viajamos hacinados, frente a frente, todos apretados, lo que si bien siempre enoja, ahora además preocupa por las medidas por el coronavirus”, fustigó Martín Sierra, quien utiliza el servicio diariamente para ir a trabajar.

Las redes sociales también se hicieron eco de los reclamos con el hashtag #TrenRoca que trepó en segunda posición entre los temas más discutidos en Twitter.

En tanto, Trenes Argentinos señaló que la puesta en marcha de nuevo cronograma responde a la “realización de trabajos de urgencia por desprendimientos de cubiertas de techos” y que sólo afecta a los servicios que parten desde Plaza Constitución.

“La realización de trabajos de urgencia por desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7, y que obedecen a obras inconclusas de la gestión anterior, podrían poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan”, precisó la empresa en un comunicado.

Ante el nuevo esquema, la empresa alentó a los pasajeros a “intentar utilizar otro medio de transporte, principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde”.

AUNO-16-3-20
EM-SAM

Un comentario en «Tren Roca: quejas de usuarios por la reducción del servicio»

  • celina luque dice:

    es una verguenza lo q acen piden que abonen boleto las persona de sanidad cuando estamos en pandemia y ayudamos dia a dia contra el corona virus.y alos piqueteros los dejan pasar sin permiso sin boleto encima se dan el tupe de cortar la linea de korn los domingo cua do hay gente que tiene que ir a trabj

Dejar una respuesta