“Todos los días, un poco mejor”

Este fue el lema elegido por Néstor Grindetti en su primera conferencia de prensa como intendente electo en Lanús. El funcionario porteño prometió que su gobierno tendrá “una fuerte presencia en la calle”.

Matías León Gómez

Lanús, 27 de octubre (AUNO).- El intendente electo de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que su victoria por sobre el oficialismo tiene que ver con “una nueva forma de hacer política y no sólo de nombres”, y se comprometió en que su gobierno va tener “una fuerte presencia en la calle”.

El primer encuentro con la prensa y con sus electores tras el triunfo del domingo fue en el restaurante que se ubica en 9 de julio y Córdoba, al lado de la sede del Club Atlético Lanús, donde llegó pasadas las 18 horas con muestras de felicidad y acompañado de tres concejales electos que se raparon tras la victoria del macrismo en el municpio.

“Esto es para que vean que el PRO cumple con sus promesas”, bromeó entre las risas y aplausos de los simpatizantes de Cambiemos, en una conferencia que llevó como lema “todos los días, un poco mejor”.

El ministro de Hacienda porteño comenzó su discurso agradeciendo al actual intendente, Darío Díaz Pérez, y al ex candidato por el Frente Renovador, Nicolás Russo, quienes lo llamaron para felicitarlo por su victoria.

“Estamos presenciando un cambio de hacer política, y no sólo de nombres”, manifestó el intendente electo luego de su triunfo sobre el kirchnerismo por un punto y medio, y le aseguró al electorado que su plan de gobierno “tiene mucho más de peronismo que el de Julián Álvarez”, quien fue el candidato oficialista.

Ya con la elección ganada, el funcionario macrista manifestó que “ahora solo resta empezar a laburar” y prometió que más allá de un plan de gobierno, “que puede tener sus variaciones”, su gestión tendrá “una fuerte presencia en la calle”.

“El 11 de diciembre ya vamos a estar en la calle mejorándole la vida a los vecinos. Nos comprometemos a que todos los días, algún barrio tenga algo mejor que el día anterior”, y se sumó al lema que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, adoptó para su campaña: “Todos los días, un poco mejor”.

“Nadie va a tener mayoría en el Concejo y eso es bueno para la democracia. Lo peor que le puede pasar a una legislatura es que sea una escribanía”, describió Grindetti sobre el escenario venidero que, con los resultados electorales del distrito, tuvo un reparto de concejales que quedó con cinco para Cambiemos, cinco para el Frente para la Victoria, y dos restantes para UNA.

El próximo intendente recordó que tampoco tuvieron quorum “en los ocho años de gestión de la Ciudad y se pudo gobernar”, por lo que no mostró preocupación y planteó que su estrategia será “consensuar con las otras fuerzas con convencimiento”.
“No hay nombres para el gabinete todavía, quiero esperar y ver cómo nos vamos a organizar”, confirmó Grindetti, aunque aseguró que lo único que sabe es que no van a estar ni su “tía, o mamá, o el papá como jefe de Gabinete”, sino que estarán “los mejores para cada una de las áreas”.

El nuevo jefe comunal señaló que “nadie que haya ingresado” a la gestión pública de Lanús “por ser de La Cámpora se va a quedar en el gobierno, porque le está quitando un puesto de trabajo a alguien que viene de hace muchos años”, aunque también afirmó que no vienen “con la cimitarra a cortar cabeza sólo por hacerlo” ya que “si alguien cumple una función bien, se quedará”.

Uno de los temas principales de su campaña fue la seguridad, por lo que apuntó que lo primero que va a hacer es que la policía local “realmente funcione, como la Metropolitana con su equipamiento”, y agregó que luego se concentrará en el “espacio público”.

“Limpiar, iluminar y ordenar una cuadra hace que la delincuencia en ese lugar baje, lo dicen los expertos”, sostuvo Grindetti, quien indicó que esto lo hará en los primeros meses como intendente, y que, a largo plazo, incorporará “la cuestión tecnológica que llevará más tiempo”.

En cuanto al balotaje presidencial que viene, el ganador del distrito afirmó que “todavía falta el segundo tiempo”, y que deben “trabajar para que Mauricio llegue definitivamente a la presidencia”.

Terminada la conferencia, el flamante intendente se acercó a saludar a la considerable cantidad de vecinos que se acercó a escucharlo, dialogó con ellos dentro y fuera del restaurante, y respondió a los continuos bocinazos de los autos con su mano en alto y una sonrisa.

AUNO 27-10-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta