El fin de semana largo paso para el 27 de noviembre

El anuncio lo efectuó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La decisión está “destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario”.

Lomas de Zamora, octubre 27 (AUNO).- El feriado por el Día de la Soberanía Nacional previsto para el lunes 23 de noviembre, se pasará al viernes 27 porque el domingo 22 se llevará a cabo el balotaje para la elección en el que los argentinos definirán quién sucederá a la primera mandataria.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo anunció hoy en la sala de periodistas de la Casa Rosada, y precisó que la medida ordenada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario”.

En ese marco, añadió que “esto es ya un hecho concreto que se pasó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia para que se realicen los actos administrativos necesarios”.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, que enfrentó a la marina anglo francesa y a la de la Confederación Argentina en el Río Paraná ocurrida en 1845, y aunque la flota europea ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.

El 20 de noviembre es promovido a feriado nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino.
AUNO-27-10-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta