Todo para el kirchnerismo

La Junta Electoral Bonaerense publicó los resultados definitivos de las elecciones de octubre y acabó con las esperanzas de los partidos opositores, que no obtuvieron bancas en los legislativos ni en los consejos escolares. El único distrito en que el Frente para la Victoria no logró un triunfo completo fue Lanús, donde consiguió la mitad de los ediles que renovaban sus puestos.

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- A 45 días de las elecciones del 23 de octubre, la Junta Electoral Bonaerense publicó los datos del escrutinio definitivo, que reveló que, excepto en Lanús, el kirchnerismo conquistó el total de las bancas en juego en sus concejos deliberantes. De los 46 escaños disputados en cuatro comunas (Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown) el Frente para la Victoria obtuvo 40, es decir el 87 por ciento de los escaños, lo que deja a los intendentes con un fuerte respaldo, al menos hasta 2013.

En el ámbito Ejecutivo, los resultados sellaron los contundentes triunfos del lanusense Darío Díaz Pérez, con un 40.7 por ciento; del lomense Martín Insaurralde, 66.2; del echeverriano Fernando Gray, con 63.2; y del browniano Darío Giustozzi, con 71.8.

Sin embargo, los datos más esperados eran los concernientes a las renovaciones de los concejales, ya que en algunos distritos la oposición mantenía esperanzas de poder colocar al menos un edil.

En los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown el oficialismo se quedó con todos los puestos que se ponían en juego: desde la Intendencia hasta en el Consejo Escolar, pasando por el Legislativo.

Así, la lista encabezada por Insaurralde, quien llegó al cargo tras la renuncia de Jorge Rossi en 2009, obtuvo las doce bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante y cosechó los cinco consejeros escolares.

De la misma manera, el kirchnerismo de Esteban Echeverría, con Gray a la cabeza, logró quedarse con el total de los diez concejales y los tres cargos escolares que se disputaron en las elecciones del 23 de octubre.

En Almirante Brown, las doce bancas que se pusieron en juego también quedaron en manos del Frente para la Victoria, al igual que los cinco puestos en el órgano educativo.

El único distrito en el que la oposición evitó una victoria absoluta del oficialismo fue en Lanús, donde seis de los doce escaños disponibles quedaron para los candidatos que acompañaron a Díaz Pérez, mientras que el resto quedó en manos del Frente Amplio Progresista (FAP), de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y del PRO, con dos ediles para cada partido.

Con el panorama ya definido, en las próximas horas asumirán los jefes comunales que obtuvieron un amplio respaldo popular y que contarán con la mayoría en los legislativos para ejercer un nuevo período al frente de los municipios.

PT-AFD
AUNO-06-12-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>