Teófilo Gutiérrez es jugador de “El Granate”

El delantero colombiano se convirtió en nuevo jugador del elenco que conduce Gabriel Schurrer, luego de su salida de Racing, cuya dirigencia decidió prescindir de sus servicios. Jugará sólo por la Copa Libertadores. “Deberá acostumbrarse a las reglas del vestuario”, señaló Mario Regueiro.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- El delantero Teófilo Gutiérrez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de Lanús para disputar la fase final de la Copa Libertadores, según lo anticipó el presidente del club, Nicolás Russo, al asegurar que el colombiano —desvinculado de Racing—, firmará contrato hasta junio con “El Granate”.

Después de una dura discusión en el vestuario con sus compañeros tras la abrupta caída por 4-1 de “La Academia” en el clásico de Avellaneda contra Independiente, en condición de visitante, la continuidad del atacante de Barranquilla en el equipo se tornó insostenible.

Gutiérrez había sido expulsado contra “El Rojo” por insultar al árbitro Sergio Pezzotta, una acción que fue duramente recriminada por el arquero Darío Saja, con quien el colombiano se trenzó en una pelea tras cotejo.

Este incidente desembocó en un hecho insólito: el artillero sacó de su bolso un revólver y amenazó a Saja, aunque luego se comprobó de que se trababa de un arma de juguete, los dirigentes entendieron que debían dar un corte a la situación con la salida del colombiano de Racing.

Y allí apareció “El Granate” como salvoconducto para hacerse cargo del futbolista en lo que resta del semestre, a partir de una transacción a préstamo, únicamente para afrontar el certamen internacional, torneo en el que los dirigidos por Gabriel Schurrer alcanzaron los octavos de final.

En Lanús, que viene de superar por la mínima diferencia a Atlético Rafaela en el cierre de la fecha diez del torneo Clausura, ya se escuchan las repercusiones. Uno de los que tomó la palabra es Mario Regueiro, autor del tanto de penal ante los santafesinos. “Si llega para sumar, será ideal pero tendrá que acostumbrarse al vestuario”, sostuvo.

El uruguayo fue contundente: “Es un muy buen jugador que si viene al equipo deberá estar en silencio como todos los nuevos que arriban. El futbolista es el que tiene que adaptarse al plantel y no el plantel al futbolista. Hay reglas que cumplir”.

Por su parte, Schurrer, señaló: “Es un gran jugador, con mucha calidad técnica. Lo que vivió con su grupo es parte de otro club y no puedo opinar”.
Habrá que esperar pero parece que Gutiérrez se acerca cada vez con mayor fuerza a las huestes de “El Granate”, que no le abriría las puertas para competir en la Libertadores.

AUNO-18-04-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta