Temperley cayó goleado y sigue sin dar respuestas

Perdió por 3 a 0 como visitante frente a Unión de Santa Fe y acumula siete partidos sin victorias en la Supeliga. El conjunto de Gastón Esmerado se hunde cada vez más profundo en la zona de descenso.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- Temperley cayó goleado por 3 a 0 frente a Unión en Santa Fe y estiró su sequía de triunfos en el torneo a siete encuentros, una situación que complica cada vez más su continuidad en la Primera División.

Los goles del equipo que dirige Leonardo Madelón los convirtieron Franco Soldano en dos ocasiones (5’ y 14’ PT), y Lucas Gamba, de penal (13’ ST).

El momento que atraviesa el conjunto de Gastón Esmerado genera cada más preocupación en Turdera, porque al equipo todo parece costarle demasiado y volvió a tener un retroceso importante en Santa Fe.

Luego de haber mostrado una mejora desde lo futbolístico en el empate como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el ‘Gasolero’ quería dar el batacazo contra el ‘Tatengue’ con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos en este 2018.

Pero lejos de lo que podrían ser sus expectativas, se encontró demasiado rápido abajo en el marcador, escenario que condicionó por completo el trámite del juego a favor del conjunto local.

Unión supo aprovechar en menos de 15 minutos las dos chances nítidas de gol con las que contó y a partir de ahí edificó una victoria que justificó de principio a fin a base de una gran solidez en todas sus líneas.

Por su parte, Temperley se vio obligado a salir a buscar con todo el partido, pero como le sucedió a lo largo de la mayor parte de esta temporada, careció de claridad en sus ataques y se dejó llevar por el nerviosismo.

El encuentro se desarrolló de manera casi calcada a lo que fue la presentación del equipo de Esmerado frente a Atlético Tucumán en febrero, con un rival muy efectivo enfrente y la impotencia propia de un equipo golpeado, sin rebeldía ni ideas.

Para colmo, el conjunto de Turdera tampoco cuenta con esa cuota de fortuna que se necesitan en estos momentos, ya que contó con un disparo en el palo del delantero Santiago Giordana sobre el final del primer tiempo que lo pudo meter de nuevo en partido.

El complemento estuvo de más a partir del gol de penal de Gamba, que liquidó por completo las aspiraciones de Temperley por intentar llegar a una remontada, que aún con los ingresos de Marcos Figueroa y Juan Sánchez Sotelo no logró cambiar el trámite del juego.

A ocho fechas de la finalización del campeonato, el ‘Gasolero’ se ubica 26° en la tabla de promedios, en zona de descenso con casi el mismo promedio que Olimpo (un punto por debajo), y por delante de Arsenal y Chacarita, que son los equipos que hoy perderían la categoría.

Son doce puntos los que separan a Temperley de Vélez y Tigre, que son los últimos en salvarse del descenso, y a catorce unidades de Huracán, algo que hace aún más difícil las aspiraciones del club del Sur del Gran Buenos Aires de quedarse en Primera.

La próxima fecha los dirigidos por el ‘Gato’ Esmerado reciben en el Alfredo Beranger al ‘Globo’, con la premisa de descontarle puntos en la pelea por salvar la categoría y mantener viva la llama de la esperanza.

AUNO 13-03-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta