El ‘Laucha’ Acosta analiza el flojo presente de Lanús

El delantero hizo también una autocrítica sobre las carencias que tuvo el equipo y no le permitieron conseguir la victoria ante Estudiantes.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 13 (AUNO).- Lautaro Acosta, ídolo y referente indiscutido del ‘Grana’ se lamentó por el flojo rendimiento de su equipo en el empate sin goles ante Estudiantes de La Plata y señaló que les “faltó estar más finos, ser más profundos”, lo que los llevó a “no tener muchas ocasiones de gol”.

Acosta atribuyó este déficit en parte a “los cambios” realizados en relación al encuentro frente a Sporting Cristal, lo que los llevó a “no tener el funcionamiento de siempre”.

Pero también hizo un análisis más desmenuzado sobre los problemas que tuvo Lanús a la hora de generar juego y afirmó que deben “tratar de que la pelota salga menos forzada del fondo” a partir de “corregir algunos movimientos en ataque”.

El ‘Laucha’ también se refirió a su estado físico cuando subrayó que pese a haberse desgarrado “hace 14 días y no estar de la mejor manera”, optó por jugar por las ausencias de Marcelino Moreno y Alejandro Silva.

Por otro lado, sostuvo que la falta de regularidad de Lanús “no viene de ahora, sino del año pasado”, analizó que una de las razones por las cuales se vive este presente es “por los jugadores importantes que se fueron” y señaló que “es normal que el rendimiento haya mermado”.

Acosta también se refirió a la gran cantidad de juveniles dentro de la formación inicial y destacó su rápida inserción: en el partido frente al ‘Pincha’ siete chicos surgidos de las divisiones inferiores fueron titulares.

El ídolo de Lanús destacó que está “muy contento” con los juveniles, que llegan muy bien desde las divisiones inferiores, pero alertó que tienen que “adquirir experiencia” porque “Primera División no es igual que la Reserva”.

Por último, el ‘Laucha’ se refirió a los objetivos de acá en adelante y subrayó como meta principal clasificar a alguna copa” y “ganar” el próximo encuentro frente a Colón de Santa Fe.

AUNO 13-03-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta