Te miro y no te miro

A cinco puntos de Lanús, clásico rival y líder del Torneo Apertura, los jugadores del ‘Taladro’ no dan el brazo a torcer y aseguran que su equipo aún sueña con dar la vuelta olímpica. “Ellos están primeros y tienen chances como las tiene Boca, River o también Banfield. Obviamente no quiero que salgan campeones”, enfatizó Lucchetti.

Mariano Verrina

La recta final del Torneo Apertura encuentra a Banfield a cinco puntos de la cima de la tabla de posiciones, lugar de privilegio que ocupa su máximo rival, Lanús. Ante este panorama, el ‘Taladro’ piensa en conseguir una buena racha para mantenerse en la pelea por el título y a su vez mira de reojo lo que ocurre con el conjunto de Ramón Cabrero.

En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, varios jugadores del elenco ‘albiverde’ coinciden en mirar primero hacia adentro e intentar una arremetida final, pero al mismo a tiempo dicen a viva voz: “Que Lanús no salga campeón”.

“Cualquiera puede ganar el torneo. Ellos están primeros y tienen chances como las tiene Boca, River o también Banfield. Obviamente no quiero que salgan campeones”, arrancó el arquero Cristian Lucchetti, que además explicó que la buena campaña del equipo de Cabrero repercute en lo hecho por Banfield.

“Que Lanús sea el puntero opaca un poco nuestra campaña. Estamos a cinco puntos y nadie habla de Banfield. Pero, bueno, es mérito de ellos y todavía pueden pasar muchas cosas”, agregó el cuidapalos mendocino.

Con 22 unidades, el conjunto de Juan Manuel Llop ocupa la sexta ubicación —junto con River— a cinco puntos del ‘Granate’. Su campaña fue numéricamente positiva pero estuvo signada por la irregularidad, característica central de este certamen: ganó siete partidos, perdió seis y empató sólo uno, ante Olimpo, en su anterior presentación, cuando tenía la oportunidad de acercarse a la cima.

“En algunos partidos no tuvimos un gran desempeño y hoy podríamos haber estado más arriba. Sin embargo, el torneo ha sido muy particular y nos ha dado chances de dar pelear a cinco fechas de final”, dijo Nicolás Pavlovich, que este viernes ante será suplente ante San Martín, en San Juan.

Además, el ‘Buitre’ recordó el clásico ante Lanús, duelo que Banfield ganaba cómodamente 1-0, pero en pocos minutos se lo dieron vuelta: “Me da bronca por el desarrollo del partido que jugamos contra ellos. Si hubiésemos ganado nosotros hoy estaríamos hablando de otra cosa. Además íbamos en camino, estábamos para ganarlo”.

Uno que retornará al equipo titular será el mediocampista Daniel Quinteros, que resaltó la buena campaña que está haciendo Banfield: “Quedan cinco partidos y las posibilidades de ser campeón están. Para eso tenemos que salir a ganar todos los partidos. Nosotros valoramos mucho esta campaña y creo que la gente de Banfield también”.

Además, el ‘Negro’ opinó sobre Lanús, club en el que jugó en el Clausura 2006 y también peleó el torneo hasta el final: “Me tocó vivir una situación parecida cuando estuve ahí, pero nos caímos en las últimas cuatro fechas y salimos sub-campeones, hasta perdimos el clásico contra Banfield”, recordó.

“Ellos tienen que seguir ganando para seguir arriba y nosotros estamos a cinco puntos, que no es mucha diferencia. Tienen partidos difíciles y estar arriba es una presión”, completó.

AUNO 31-10-2007 MV-MFV

Dejar una respuesta