Talleres y una victoria que trajo calma

Con dos goles de Vega, el equipo de Remedios de Escalada derrotó a Colegiales (2-0) y dejó atrás el cachetazo sufrido la jornada pasada en Ingeniero Maschwitz ante Acassuso. La mala noticia fue que Banegas se resintió de su lesión y debió salir antes de que terminara el partido.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, septiembre 20 (AUNO).- Talleres le ganó 2 a 0 a Colegiales, por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, en un encuentro en el que el conjunto de Remedios de Escalada mejoró en todas sus líneas y volvió a mostrar el juego que tantas alegrías le dio en los últimos años.

El experimentado delantero Daniel Vega fue el autor de los dos tantos del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que recuperó la sonrisa luego de ser humillado por Acassuso (0-5), que le propinó uno de los peores golpes en la era de Cristian Aldirico –tras la derrota había presentado su renuncia, rechazada por parte de la Comisión Directiva—.

Durante los primeros 10’, los dirigidos por Marcelo Saralegui esperaron a que el “Albirrojo” se equivocara en alguna pelota y así poder aprovechar a sus laterales para llevar peligro con una buena contra al arco de Lucas Zeiden.

Sin embargo, antes del cuarto de hora la mala noticia golpeó al conjunto de Munro: Juan Pereyra se lesionó y Saralegui hizo ingresar a Manuel López por el 10 del “Tricolor”.

El conjunto de Aldirico tuvo sus primeras aproximaciones claras al arco rival pasados los 20 minutos. Cuando el partido se hacía chato, Marcos Giménez disparó desviado desde afuera del área y al rato el arquero Marcos Jara contuvo un remate de Leandro Leguizamón sin inconvenientes.

Sobre el final de la primera mitad, Talleres se llevó un susto cuando Colegiales apuró con un contraataque, a lo único que apostaba el “Tricolor”, y López remató cruzado, apenas por encima del arco defendido por Zeiden.

A los 12’ del complemento se produjo el desequilibrio: Daniel Vega capturó en el área un rebote que dio Jara luego de un disparo de Enzo Baglivo y decretó el 1 a 0 a favor de los pupilos del “Polaco” Aldirico.
Arriba en el marcador, el “Albirrojo” se animó y se desplegó en todas sus líneas, al adueñarse definitivamente de la pelota y del juego, aunque sin inquietar demasiado a Jara.

Pasados los 30’ de la segunda mitad, Juan Manuel Casini ingresó por José Banegas, que en su vuelta a las canchas se resintió de la lesión muscular que lo había marginado de los primeros partidos del “Albirrojo” en este certamen.

Cuando finalizaba el encuentro, “Trapito” Vega volvió a aparecer en escena y aprovechó un error de la defensa rival para sentenciar el 2 a 0 definitivo para el equipo de Remedios de Escalada.

Con la victoria ante el conjunto de Munro, el equipo de Aldirico —que en la sexta jornada tendrá fecha libre y en la séptima visitará a Deportivo Morón— quedó con 7 puntos, a 5 unidades del líder del certamen, Atlanta.

Síntesis:

Talleres: Lucas Zeiden; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas (80’ Juan Manuel Casini), Darío Duete; Joan Gaona (71’ Alejandro Lugones), Emanuel Ibáñez, Juan Jaime, Marcos Giménez; Leandro Leguizamón (71’ Martín Blanco) y Daniel Vega.* Suplentes:* Daniel Monllor, Eloy Pereira, Javier Monzón, Ezequiel Noblea. DT: Cristian Aldirico.

Colegiales: Marcos Jara; Germán Mendoza (80’ Santiago Tossi), Gabriel Colombatti, Nicolás Chietino, Juan Pablo Lemos (67’ Nicolás Gauna); Julián Cano, Federico Bruno, Emiliano Gianunzio, Mauro Scatolaro; Lionel Altamirano y Juan Pablo Pereyra (12’ Manuel López). Suplentes: Gastón Brambatti, Matías Codispoti, Brian Medina, Nicolás Martínez Vargas. DT: Marcelo Saralegui

Goles: 57’ y 93’ Daniel Vega (Talleres).

Amonestados: César Borda (Talleres), Federico Bruno (Colegiales) y Nicolás Chietino (Colegiales).

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 20-09-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta