Un videojuego contra el bullying

El desarrollo busca que los jugadores reflexionen sobre el acoso físico o psicológico conocido como _bullying_. Fue creado por un joven de 17 años con una inversión de 15 mil pesos. En su semana de lanzamiento lideró el ranking de descargas.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, septiembre 18 (AUNO).- You Deserve (en español, Te lo mereces) es un videojuego de terror, creado por Tomás Giovanetti, que a través de sus diferentes niveles busca concientizar a sus usuarios sobre la problemática del acoso físico y psicológico abusivo hacia una persona.

El joven argentino de 17 años logró financiar su emprendimiento gracias a la venta de diferentes objetos ganados en otros games, y así pudo llegar a la suma de 15 mil pesos para invertirlos en su idea.

-¿Por qué elegiste esta temática?
Previamente a mí me encantaba la idea de hacer juegos, es más hice uno antes que no tuvo tanto éxito. A pesar de mi corta edad, pasé por diferentes colegios en los cuales veía a mucha gente sufrir como un “perro” por el bullying y pensé que algo tenía que hacer para ayudarlos.

-¿Cuáles son los objetivos principales de You deserve?
Concientizar a través de él tal vez como un segundo mensaje. Porque si a los chicos les das sólo un juego educativo, se aburren. Por eso es entretenido, es de terror, y a la vez a través de los diferentes niveles te va dejando un mensaje.

-¿Cómo es la historia del juego?
Es una historia lineal en la cual participan dos chicas. Holly va a la secundaria y tras sufrir un acoso constante por parte de Amy decide suicidarse. Holly convertida en espectro perseguirá a su abusadora a través de diferentes lugares significativos para ella, como su casa o la escuela, y le demostrará todo lo que padeció en vida.

-¿Recibiste apoyo financiero de alguna compañía?
Busqué pero como era nuevo, no tuve mucha repercusión. El proyecto se financió con juegos. Iba ganando objetos en diferentes games y los vendía por plata real.

You Deserve busca que el jugador reflexione sobre el dolor que le pueden provocar las cargadas a otra persona, por lo que al final del juego Holly y Amy se dan la mano para mostrar que es posible superar la problemática.

El videojuego se lanzó el 19 de agosto y durante los primeros días de su lanzamiento estuvo primero en el sitio de descargas Steam superando a la Fórmula Uno y a No Man´s Sky.

AUNO-18-9-16
NB-SAM

Dejar una respuesta