Talleres y un empate con sabor a poco

Solo con los socios en las tribunas como público, los dirigidos por el “Polaco” Aldirico igualaron ante Acassuso 1 a 1 y así cortó un seguidilla de tres victorias como local.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 12 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada empató 1 a 1 ante Acassuso, por la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y de esta manera terminó con su seguidilla de tres victorias en su estadio en transcurso de este certamen.

En lo que va de esta temporada, el “Albirrojo” no fue derrotado en su casa, en donde se hizo fuerte con el correr de las fechas, logrando victorias importantes en su lucha para afianzarse en la categoría y no mirar de reojo los promedios: Flandria (3-2), Deportivo Español (3-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-0) y Acassuso (1-1), además del 0-0 trunco ante Defensores de Belgrano.

Tras varios días de incertidumbre sobre en qué lugar jugaría Talleres como local a raíz de la suspensión del encuentro ante Defensores de Belgrano, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones, dispuso en su fallo que el conjunto de Escalada juegue en su estadio con su público aunque solamente pudieron ingresar los socios.

El “Tallarín” sufrió durante los primero minutos del primer tiempo la presión que el conjunto de San Isidro ejercía sobre la mitad del campo de juego con buenos toques por abajo y no se pudo afianzar a su habitual estilo que se vio anulado por la forma de juego del rival.

A los 11 minutos, “Ssuso” que intentaba más que el “Albirrojo”, encontró por los costados el lugar perfecto para hacerle daño al local: a través de un córner, Damián Salvatierra cabeceó y mandó la pelota dentro del arco de Alejandro Granero, que nada puedo hacer para evitar que la visita abriera el 1 a 0 en la tarde nublada de Escalada.

A pesar de las imprecisiones en los pases de sus mediocampistas, Talleres fue en busca del descuento a través de su delantero Martín Blanco, quien tuvo dos oportunidades claras de empatar el encuentro.

La primera llegó por medio de un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño tras un córner y la segunda fue un mano a mano con el arquero Julio Salvá, que terminó en un remate que salió pegado a un palo.

A los 27 minutos del primer tiempo, Emanuel Ibáñez habilitó a Eduardo Berón, que tras una muy buena corrida mandó un centro pasado para Joan Gaona, que apreció solo por atrás de la defensa para igualar el marcador 1 a 1.

Sobre el final de la primera mitad, Talleres casi lo da vuelta: Marcos Giménez comandó una contra y habilitó a Blanco, pero el delantero disparó sin fuerza, a las manos de Salvá.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco de la etapa inicial, ya que la visita ejerció una buena presión sobre la salida “Albirroja” y durante varios minutos Talleres se vio desconcertado y obligado a los pelotazos para salir del fondo.

Pasados los 10 minutos, el conjunto de Escalada despertó y tuvo una buena contra comanda por el “Kuky” Berón, que pasó entre dos rivales y mandó un centro que Gaona no pudo conectar con justeza.

Minutos más tarde, Sebastián Prieto capturó una pelota sobre su banda y, tras una buena combinación de toques con el “Lorito” Giménez, envió un centro a Berón, el jugador que más desequilibrio generó en la defensa rival, que definió alto.

Viendo que su equipo intentaba y no podía, Cristian Aldirico agotó todas las variantes para torcer el rumbo del encuentro: Walter Ortiz ingresó por Gaona,  Ezequiel Vidal por el lesionado Blanco y Facundo Vera por Berón.

Con los cambios, Talleres siguió buscando sin suerte y hasta casi lo pierde sobre el final: Gustavo Fernández se sacó la marca de Prieto y entregó un pase a Hernán Pereyra, que dio media vuelta en el are chica y disparó cerca del palo izquierdo de Granero.

Síntesis

Talleres: 1 Alejandro Granero, 4 Eloy Pereyra, 2 Juan Casini, 6 José Banegas, 3 Sebastián Prieto, 11 Joan Gaona, 5 Emanuel Ibáñez, 8 Luis Funes, 10 Marcos Giménez, 7 Eduardo Berón y 9 Martin Blanco.

Acassuso: 1 Julio Salvá, 4 Guillermo Santana, 2 Manuel Capasso, 6 Nicolás Pizarro, 3 Rodrigo Chao, 11 Esteban Pipino, 5 Julián Giménez, 8 Alejandro Friedrich, 10 Marcos Galeano, 7 Gustavo Fernández y 9 Damián Salvatierra.

Suplentes:
Talleres: 12 Lucas Zeiden, 13 Walter Ortiz, 14 Darío Duete, 15 Martin Civit, 16 Javier Monzón, 17 Facundo Vera y 18 Ezequiel Vidal.
Acassuso: 12 Mariano Monllor, 13 Jorge Scolari, 14 Juan Coassini, 15 Joel Fioriti, 16 Hernán Pereyra, 17 Gonzalo Palpacelli, 18 Oswaldo Blanco.
Goles: PT 11´ Damián Salvatierra, 27´ Joan Gaona

Cambios
Talleres: ST 25’ Walter Ortiz por Joan Gaona, 29’ Ezequiel Vidal por Martín Blanco y 35’ Facundo Vera por Eduardo Berón.
Acassuso: ST 11´ Juan Coassini por Esteban Pepino, 32’ Hernán Pereyra por Marcos Galeano y 36’ Joel Fioriti por Julián Giménez.

Amonestados: Emanuel Ibáñez, Luis Funes, José Banegas, Julián Giménez, Gustavo Fernández, Manuel Capasso y Juan Coassini.

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 12-04-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta