La Feria Soberana vuelve a Lomas

Se ofrecerá variedad de alimentos orgánicos y artesanales de la mano de sus productores. Será este sábado hasta las 16 en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).- Vegetales frescos, quesos de vaca y oveja, escabeches, vinos orgánicos y licores artesanales son algunos de los productos que podrán encontrarse este sábado en la nueva edición de la Feria Soberana de alimentos, que se realizará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El evento será desde las 10 hasta las 16 en el campus interno de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

A lo largo de 25 puestos, se ofrecerán alimentos que han sido cuidados desde la semilla por los propios productores, entre los que se encuentran empresas familiares, movimientos campesinos indígenas y jóvenes con capacidades diferentes.

El Taller de Actividades de Artesanato del Hospital Estévez presentará sus productos en la feria como también lo hará la institución “El Puente Verde” de Esteban Echeverría, que forma a jóvenes en situación de desventaja en el emprendimiento productivo.

Las Ferias Soberanas representan un espacio de intercambio de productos y saberes que, al esquivar una cadena de valor inflada por distribuidores y supermercadistas, disminuye el costo de los alimentos y hace que éstos lleguen con más frescura a la mesa familiar, se informó en un comunicado.

La iniciativa, promovida por la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, establece redes de consumo consciente y solidario entre productores y consumidores.

AUNO-12-4-16
LTP-SAM

Dejar una respuesta