Ritmos latinoamericanos para los más chicos

El grupo santafesino Canticuénticos se presentará el sábado en el Teatro Maipú. Su espectáculo apunta a revalorizar la música que “ocultan los medios de comunicación”, según contó a *AUNO* la cantante Ruth Hillar. Se trata de un show para toda la familia.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, abril 12 (AUNO).- El grupo santafesino Canticuénticos se presentará el sábado en el Teatro Maipú, de Banfield, con el objetivo de “revalorizar y poner al alcance de los chicos ritmos argentinos y latinoamericanos ocultados por los medios masivos de comunicación”, explicó a AUNO una de las voces de la banda, Ruth Hillar.

Con ocho años de trayectoria y tres discos en su haber, Canticuénticos suma al cancionero infantil sonidos de chamamé, chacarera y cumbia, con la idea de relacionar a los chicos con su “propio patrimonio cultural”, según expresó el grupo mediante un comunicado.

“Es un espectáculo para toda la familia porque la propuesta es que se conmuevan, se rían y se pregunten cosas juntos. Las canciones son bienes culturales a los que todos deben poder acceder”, destacó Hillar.

El septeto exhibirá sus canciones más conocidas (como “El monstruo de la laguna” y “El mamboretá”) y las de su nuevo CD, Algo que decirte, en dos funciones, a las 16 y a las 18 en Maipú 380.

Con respecto a sus presentaciones en el exterior, Hillar aseguró que buscan “llegar con la música a la mayor cantidad de lugares posible” y que les sorprendió que espectadores de otros países, como Colombia y Brasil, supieran las letras de las canciones.

Hillar enfatizó en que “cantar ritmos argentinos y latinoamericanos es una forma de cuidar el patrimonio propio y hacer que siga creciendo” y que una manera de fomentarlo es que “toda la familia baile, cante, juegue y se divierta” con ellos.

Canticuénticos está compuesto por Laura Ibañez y Daniela Ranallo en voz; Ruth Hillar en voz, flautas y acordeón; Daniel Bianchi en guitarras, cuatro, charango y voz; Gonzalo Carmelé en bajo, contrabajo y voz; Nahuel Ramayo en batería, percusión y voz; y Sebastián Cúneo en producción, fotos y videos.

AUNO-12-04-2015
NEB-MDY

Dejar una respuesta