Talleres no pudo subirse al “Furgón”

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico, cayeron en su visita a Villa Lynch ante UAI Urquiza por 2 a 0 y de esta manera no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo en el certamen .

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 17 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 2 a 0 ante UAI Urquiza, por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y volvió a sumar otro sinsabor como visitante al no poder ganar su segundo encuentro fuera de Timote y Manuel Castro en esta temporada.

Con la derrota ante el “Furgón”, Talleres que venía de un presente dulce, luego de importantes triunfos ante Deportivo Armenio y Villa San Carlos, dejó pasar la oportunidad de seguir prendido en lo más alto y acortar la distancia con los líderes Flandria y Colegiales.

El encuentro, además, tenía un condimento especial, ya que era la vuelta al “Monumental de Villa Lynch” de Cristian Aldirico, entrenador con el que el “Furgón” consiguió el campeonato de la Primera D en 2010, y también el regreso de varios ex jugadores como Ezequiel Vidal, Javier Monzón, Darío Duete y Emanuel Ibañez.

En su visita a Villa Lynch, el equipo sureño, que ya tenía la permanencia asegurada, salió con su estilo característico y se adueñó de la pelota, pero a la hora definir le faltó profundidad.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos buscaron, a pesar de tener pocas oportunidades, llevarse la victoria y por tal motivo el juego pasó más por el mediocampo que en las áreas de los arqueros.

El conjunto que dirige Roberto Saporiti se replegó en su campo a la espera de una contra y fue así que a los 42 minutos Elías Zapata metió un exquisito pase a las espaldas de la defensa “Albirroja” e Isaac Suarez picó la pelota por arriba del arquero Lucas Zeiden para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Talleres salió con la mentalidad de empatar el encuentro, pero se encontró con la defensa rival que le impedía cualquier aproximación con Pietrobono.

El “Polaco” Aldirico metió mano en el banco de suplentes y agotó los cambios: Walter Ortiz, Facundo Vera y Martín Civit ingresaron por Darío Duete, Javier Monzón y Juan Jaime, respectivamente.

Pero a pesar de haber hechos todos los cambios, el local volvió a golpear en el momento en el que Talleres era dueño del encuentro:a los 28 de la segunda mitad, el defensor Damián Leyes despejó largo y Nicolás Bauchet, que había ingresado por Elías Zapata, volvió a picarle la pelota al 1 de Escalada para decretar el 2 a 0 final.

Síntesis

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda y Gabriel Seijo, Mauro Montenegro, Ariel Viegas y Gustavo Mbombaj (ST Damián López Samaniego); Isaac Suárez (63’ Leonardo Céliz); Elías Zapata (70’ Nicolás Bauchet) y Jonathan Soto Da Luz. Suplentes: Fernando Vijande, Mathías Buongiorno, Eduardo Scaserra y Cristian Fernández. DT: Roberto Saporiti.

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Juan Jaime (75’ Martín Civit) y Darío Duete (59’ Walter Ortiz); Javier Monzón (65’ Facundo Vera); Ezequiel Vidal. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Manuel Casini, Luis Funes y Eduardo Berón. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 42’ Suárez (UAI Urquiza) y 73’ Bauchet (UAI Urquiza).

Amonestados: Ferreira (UAI Urquiza); Ortiz y Civit (Talleres).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

AUNO 17-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta