Otra puerta abierta para la cultura en el Sur

La Puerta Cultural, gestionado por artistas brownianos, se inauguró oficialmente el pasado fin de semana con una serie de presentaciones y actividades artísticas en vivo.

Melanie Berardi

Adrogué, mayo 17 (AUNO).- El nuevo espacio “La Puerta Cultural” de Adrogué quedó inaugurado el viernes con una velada en la que artistas, autoridades del municipio y vecinos pudieron disfrutar de una cena acompañada por diferentes números de teatro, danza y pintura, además de shows en vivo de canto y de comedia musical.

El coordinador del lugar, Ezequiel Briseño, les dio la bienvenida a los invitados y agradeció a “los distintos artistas que participaron de la organización”.

Las exhibiciones, en tanto, comenzaron con la participación de la pareja de tango integrada por Ariel Díaz y Karina Santillán, de Monte Grande, que realizaron performances en los diferentes espacios del centro y ofrecieron un show distinto para cada público que disfrutaba de la cena.

Más tarde, el tenor Mauro Careri sorprendió al iniciar su presentación luego de irrumpir entre el público presente e interpretar dos arias, una con la asistencia de los invitados y la otra con la actriz Verónica Brunet, de la localidad de Glew, como compañera.

También participó la Fundación Soldi de Glew con su adaptación de “El tango del Pabellón” –fragmento del musical “Chicago”– protagonizada por las actrices Agustina Sallaberry, Micaela Sáchez, Lucía Echeverría, Micaela Sánchez y Sofía Romero.

La Fundación Soldi realizó además una presentación flashmob de un fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”, que contó con las actuaciones de Verónica Brunet, Nahuel Valiente y Leandro Seggiaro, miembros de su compañía de teatro “Ad Honorem Group”.

La pintura también tuvo su lugar en la velada con las pinceladas del artista Ezequiel González, que en forma simultánea con las demás presentaciones, realizó un trabajo con una mujer que le sirvió de modelo.

Esta reunión en “La Puerta Cultural”, ubicado en la calle Esteban Adrogué 1277 e impulsado por “Acción Cultural Brown”, fue la primera de futuros eventos temáticos que se realizarán todos los fines de semana.

Durante la semana, no obstante, continuará la actividad habitual que se ofrece en el espacio con charlas informativas para la profesionalización de los artistas locales y talleres para todas las disciplinas.

AUNO 17-05-16
MB-MFV

Dejar una respuesta