Talleres no pudo cortar la sequía en el Oeste

Cayó por 2-0 ante Morón. Así, sumó su cuarta derrota al hilo y la séptima como visitante. Martínez y Pardo marcaron para los dirigidos por Otta.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, noviembre 25 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió ante Deportivo Morón por 2 a 0 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en un encuentro en donde los pupilos de Ricardo Rodríguez volvieron a mostrar sus problemas para revertir la racha negativa que atraviesan en sus últimas presentaciones del Torneo de la Primera B Metropolitana.

El conjunto sureño llegó al Nuevo Francisco Urbano para disputar la postergada séptima fecha del certamen con la premisa de volver a ganar luego de tres fechas pálidas y lograr su primera victoria como visitante en la temporada.

Con varios cambios con relación a la caída ante San Telmo en la Isla Maciel —la más significativa el debut de Alejandro Solito por el expulsado Lucas Zeiden—, los primeros diez minutos del encuentro fueron muy trabados y disputados, con un ‘Gallo’ que propuso jugar por las bandas mientras que la visita buscó con buenos toques encontrar al siempre peligroso Daniel Vega.

Todavía sin un claro dominador, a los 16’, Eloy Pereira se animó y pasó al ataque y, tras hacer en el área una linda pared con Vega, el lateral definió cruzado y sin suerte al arco defendido por Milton Álvarez.

Sin tener demasiadas ideas claras, cuatro minutos más tarde, Emanuel Ibañez recibió un pase de Pereira en el área y el 5 de Talleres remató para que Álvarez mandara el disparo al tiro de esquina.

El local, sin perder la paciencia, reaccionó a los 25’ cuando Rodrigo Díaz colocó con un perfecto pase a las espaldas de la defensa “Albirroja” para dejar Javier Rossi mano a mano ante Solito, que achicó muy bien y envió la pelota al córner.

Pero con el correr de los minutos, Morón se hizo dominador del control y a los 33, Álvarez jugó con Gerardo Martínez, que sorprendió con un potente disparo desde la mitad de la cancha a Solito, que estaba adelantado y nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador para los dirigidos por Walter Otta.

Con el resultado parcial a su favor, el “Gallo” fue por más y Matías Pardo aprovechó la pasividad de la defensa del equipo de Escalada y puso el 2 a 0 para el local tras recibir solo en el área.

Golpeado y sin su buen juego que lo caracterizó por muchos partidos, Talleres reaccionó a los 39’ con un disparo de Marcos Giménez que Álvarez controló sin problemas para la última jugada de peligro de la primera mitad.

Con el objetivo de descontar rápido, Talleres se plantó durante los primeros 10’ de la segunda parte en campo de Morón, pero poco a poco se fue desdibujando más allá de los ingresos de Luciano Leguizamón y de Joan Gaona.

Recién a los 33 minutos llevó peligro al arco defendido por Alvarez, cuando Darío Duete envió un centro al área que “Trapito” Vega no pudo conectar y que en el rebote el “Loro” Giménez mandó a las tribunas.

Cuando Morón se aferraba a defender el resultado, a los 35’, Pardo en una exquisita jugada personal, dejó a varios rivales por el camino y, tras eludir al arquero, disparó para que Ibañez vistiéndose de héroe sacara en la línea la pelota y evitara el 3 a 0 para el local.

Con esta derrota —la cuarta al hilo y la séptima seguida fuera de casa—, Talleres quedó con 13 unidades y se ubica 16º en la tabla de posiciones, a 8 puntos de Defensores de Belgrano, el último equipo que ingresaría al Reducido, y a 14 del nuevo y sorprendente líder del certamen, la UAI Urquiza.

Síntesis:

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca (50’ Nicolás Gásperi), Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán (77’ Nicolás Minici), Cristian Lillo, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz (66’ Damián Toledo); Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Matías Tabak, Fabio Farías y Sebastián Montero.

Talleres: Alejandro Solito; Eloy Pereira, Juan Manuel Casini (73’ Joan Gaona), José Banegas, Darío Duete; Javier Monzón (85’ Yoel Arce), Emanuel Ibañez, Marcos Giménez, Rodrigo Malbernat; Ezequiel Vidal (58’ Leandro Leguizamón) y Daniel Vega. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Iván Cáceres, Enzo Baglivo, Luis Funes y Ezequiel Noblea.

Goles: 33’ Gerardo Martínez y 37’ Matías Pardo (Morón).

Amonestados: Darío Duete y Emanuel Ibañez (Talleres).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

AUNO 25-11-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta