La Ley de Alquileres avanza a Diputados

El proyecto podría ser tratado a fin de año en la cámara baja. La iniciativa propone alquileres de tres años y ajustes anuales no superior al índice de la inflación. “Se dio un paso histórico”, aseguraron desde la organzación Inquilinos Agrupados.

Lomas de Zamora, noviembre 25 (AUNO).- Luego de una votación unánime, el proyecto de Ley de Alquileres logró media sanción ayer en el Senado de la Nación y ahora espera ser tratado en la cámara baja antes de fin de año.

El proyecto 894/16, presentado por la organización Inquilinos Agrupados (I.A) y la senadora del Frente para la Victoria (FPV) Silvina García Larraburu, propone modificaciones en el Código Civil y Comercial con el fin de mejorar las relaciones entre inquilinos y propietarios.

El referente de IA Gervasio Muñoz aseveró, en un comunicado, que “se dio un paso histórico, al lograr visibilizar la realidad que viven los más de 6,5 millones de inquilinos en la Argentina, que se encuentran en situación de desventaja y sin un real poder de decisión”.

Muñoz destacó que la aprobación del Senado es “resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso de un sector que se organizó para hacer escuchar la voz de los inquilinos”.

“Esto fue posible gracias a la construcción colectiva, que en definitiva es la única capaz de reivindicarnos frente a la historia”, concluyó.

Entre las mayores modificaciones de la norma, se encuentran la ampliación de dos a tres años el plazo mínimo en los contratos de alquiler, y el establecimiento de aumentos de precios anuales no superiores a los índices inflacionarios oficiales.

AUNO-25-11-16
GND-SAM

Dejar una respuesta