Talleres celebra sus 109 años de vida

La institución del sur del GBA, de gran actualidad en lo deportivo así como en lo estructural y económico, festeja un nuevo aniversario de su fundación. El sábado 13 se realizará una gran cena show para conmemorar esta fecha especial.

Angel Molinas

Lanús, junio 01 (AUNO).- El club Talleres de Remedios de Escalada, de muy buen presente en lo futbolístico y en lo institucional, celebra un nuevo aniversario del día de su fundación, fechada un 1° de junio de 1906, y lo festejará con una cena show para el disfrute de los hinchas y socios.

El club, nacido bajo el nombre de ‘Talleres United’, propuesto por Alberto Allan, uno de los tantos jóvenes que le dio vida al proyecto, tiene una rica historia marcada por las alegrías y las tristezas, desde ser uno de los clubes fundadores del fútbol profesional de Primera División en Argentina en 931 o los constantes descensos a divisiones menores y el proceso de quiebra sufrido desde 1991 hasta 2008, año en que volvió a funcionar a pleno.

Además, fue cuna de grandes jugadores del fútbol argentino y mundial, como Ángel Bossio, arquero de la Selección que formó parte de los planteles que disputaron los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y del primer Mundial en Uruguay 1930. O más acá en el tiempo de futbolistas como Javier Zanetti, símbolo e ídolo del Inter de Italia, o el delantero Germán Denis, que hoy juega en el Atalanta de ese mismo país.

En la actualidad, el ‘Tallarín’ se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Campeonato 2015 de Primera C, con la ilusión de retornar a la Primera B Metropolitana, objetivo que aún no pudo concretar tras seis temporadas en la cuarta división del fútbol argentino, desde su descenso en 2009.

“Espero y esperamos, todos los que hoy tenemos la responsabilidad de conducir el destino de nuestro amado Club Atlético Talleres, no defraudar los ideales de aquellos socios fundadores que en 1906 decidieron fundar este maravilloso club que hoy podemos disfrutar, y mucho menos defraudar a los dirigentes que refundaron nuestro Club en los peores momentos de sus 109 años de historia”, manifestó el presidente de la institución, Alejandro Freije, en una carta abierta publicada en el sitio web oficial del club.

El mandamás agregó: “Hoy Talleres vive un presente con futuro, ordenado, prolijo y deportivamente en un buen momento. Lo deportivo es coyuntural y estamos contentos por él, pero el resto, es estructural y permanente, nunca debemos olvidar el sacrificio de aquellos que han hecho un esfuerzo descomunal para este presente. Nos falta mucho, muchísimo, pero en este camino, no tenemos duda que los 110 años los cumpliremos mejor de lo que estamos hoy”.

Para festejar esta fecha especial, la Subcomisión de Eventos organiza una gran cena show que se realizará en el salón Castillo de la institución el sábado 13 a partir de las 21, con la presencia de artistas invitados como el cantante de cumbia tropical Alcides.

Las entradas limitadas, que tienen un valor de 300 pesos para los mayores y de 180 para los menores de 12, están a la venta en la administración del club.

AUNO 01-06-15
AM-MFV

Dejar una respuesta