Suteba advierte sobre futuras medidas de fuerza

El plazo de conciliación vence el 27 de mayo. El gremio advirtió que el gobierno de Scioli tiene los fondos para aumentar la oferta salarial del 22,6 por ciento, que fue rechazado el mes pasado.

Lomas de Zamora, Mayo 13 (AUNO)-. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el gremio retomará “medidas de acción” si el gobierno provincial no acata hasta el 27 de mayo la conciliación obligatoria para resolver el conflicto sobre el 22,6 de aumento salarial rechazado anteriormente, y mejorar los plazos de pago.

En conferencia de prensa, Baradel explicó que la medida del Ministerio de Trabajo bonaerense, vigente desde el 22 de abril y con vencimiento el 20 de mayo, puede extenderse “por cinco días más por única vez” y explicó que, pasada esa fecha, los docentes volverán a tomar medidas para exigir una propuesta superadora.

Además del incremento salarial del 30 por ciento, Suteba exige que se respeten los plazos de pagos, mejoras en la obra social IOMA y mayor financiamiento educativo.

En este sentido, el gremialista señaló la necesidad de que la gestión de Daniel Scioli incremente la inversión en educación para la reparación de las escuelas, ya que “en algunos casos están suspendidas las clases porque (los edificios) no están en condiciones”.

“El gobierno puede hacerlo, ya que (desde el Ejecutivo nacional) le autorizaron 1700 millones de pesos para buscar endeudamiento, y antes no contaba con esta posibilidad”, aseguró.

Por otra parte, Baradel habló sobre una campaña que lanzó el gremio la semana pasada para juntar un millón de firmas como “una acción en defensa” de la obra social IOMA, de la que participa todo el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

GC-AFD
AUNO-13-05-13

Dejar una respuesta