La Cicop cumple un paro de cuatro días

Será desde el martes hasta el viernes próximo, de modo que los días de medidas de fuerza llegarán a 20 en lo que va del año. Destacan la “predisposición y el diálogo” del gobierno bonaerense, pero piden una “oferta acorde a los reclamos”.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva a cabo una medida de fuerza de 96 horas desde el martes hasta el viernes próximo debido a que no recibieron una “oferta acorde a los reclamos” de los trabajadores, aseguró la titular del gremio, Viviana García.

“El gobierno provincial reconoció que está en deuda con nosotros y dijeron que harían lo posible por mejorar la propuesta”, explicó la dirigente gremial a AUNO, antes de la medida de fuerza que paralizará a los 77 hospitales bonaerenses.

A pesar de que en lo que va del año los trabajadores del sector ya pararon 16 días, García destacó la “predisposición y diálogo” de los ministros de Economía y Trabajo, Silvina Batakis y Oscar Cuartango, respectivamente, aunque afirmó: “Ellos manejan tiempos diferentes a los nuestros”.

La última oferta acercada por el gobierno bonaerense es, en promedio, de 23,5 por ciento, lejana del 40 reclamado por los trabajadores de la salud. Por esto García insistió en el rechazo de los trabajadores a cobrar el aumento en cuotas: “Debe se inmediato y retroactivo a marzo”.

“Ese es nuestro pedido, pero esto es una negociación”, destacó la bioquímica que lidera la CICOP, la agrupación sindical que cuenta con 11 mil trabajadores afiliados de todo el territorio provincial.

Los reclamos de los profesionales de la salud no se limitan a la cuestión salarial, sino que también piden que se cubran los puestos vacantes en diversos hospitales, que me mejoren las condiciones de trabajo, entre otros aspectos.

PT-AFD
AUNO-13-05-13

Dejar una respuesta