Stetsiuk, del Parque Municipal a Brasil

Afincado desde hace 14 años en Lomas de Zamora, el pesista de origen ucraniano será uno de los abanderados de la comuna en los Juegos Panamericanos y promete “dar lo mejor” en la máxima cita deportiva a nivel continental.

El pesista Pedro Stetsiuk, vecino de Lomas de Zamora, será uno de los representantes de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán desde el viernes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Stetsiuk, nacido hace 27 años en Lvov, Ucrania, se entrena habitualmente en el gimnasio de musculación del Parque Municipal bajo las órdenes del entrenador Luis Blanco.
El atleta competirá el miércoles 18 en la categoría de hasta 105 kilos, con las ilusiones de “llegar a dar lo mejor para estar en el podio”.
Stetsiuk llegó en 1993 a la Argentina, país de origen de su madre, Ana, luego de un periplo que incluyó una estadía de cinco años en Los Angeles, Estados Unidos.
Una vez establecido en Lomas de Zamora, decidió seguir los pasos de su padre, Nicolás, que es entrenador de levantamiento de pesas y además como profesor de educación física.
“Hace tanto que comencé que ahora lo hago porque lo disfruto y en Río de Janeiro espero dar lo mejor. Estoy contento de contar con esta posibilidad de viajar y participar en los Juegos Panamericanos. Espero dar lo mejor de mi y tratar de alcanzar mis metas”, sostuvo.
Stestiuk, recordman juvenil en la categoría de hasta 94 kilos, presenta como mejores marcas 170 kilos en arranque y 200 en envión.

AUNO 11-07-07 MFV

Dejar una respuesta