Spinetta eterno

Contra Todos los Males de Este Mundo recorrerá la trayectoria del músico en un concierto gratuito en el Teatro del Municipio. “Lo hacemos por placer y para difundir lo que él dejó”, sostuvo Lucas Camejo, el cantante. El escritor Juan Carlos Diez presentará un libro sobre el guitarrista fallecido en 2012.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).- Lucas Camejo, cantante de Contra Todos los Males de Este Mundo, banda que rendirá un homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Teatro del Municipio, sostuvo que el cantautor es el “Maradona” de la música.

El homenaje a Spinetta ocurrirá el jueves a las 20 en el teatro ubicado en Manuel Castro 262, es gratuito y consiste en un recorrido por las diferentes épocas del ex Pescado Rabioso, Almendra e Invisible, entre otras bandas.

Durante la jornada, el escritor y periodista Juan Carlos Diez presentará su libro Martropía, conversaciones con Spinetta, que narra la vida y la trayectoria del Flaco, y brinda detalles sobre los encuentros que ambos mantuvieron.

Camejo vive en Lomas de Zamora, es profesor de canto e integra la banda de rock Tuluk, además de otra, folklórica, con el guitarrista Guillermo Capocci.

-¿Qué significa Spinetta para vos?
-Es Maradona, el mejor de todos, un referente de la música popular. Hace seis años que canto su obra, que es amplísima. Lo hago por placer y para difundir lo que dejó.

-¿Por qué lo elegiste?
-Porque soy un fanático de su música, de su obra, de la prosa en sus letras, de su forma de decir. Dejó un montón de música en sus obras artísticas para disfrutar.

-¿Qué temas vas a tocar el jueves?
-Voy a interpretar más de veinte canciones de todos sus discos. Vamos a recorrer su trayectoria. Muchos de los que le rendimos este homenaje participamos de otras bandas. Algunos estamos en Tuluk y nos encontramos grabando un disco que saldrá a fin de año.

AUNO-05-06-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta