Somoza: “En la recta final no podemos fallar”

Tras el 1-0 sobre San Lorenzo, el mediocampista destacó que “no hay que perderle pisada” a River, el líder, que también festejó al superar a Atlético Rafaela, en Santa Fe.

Matías Quercia

Lanús, octubre 29 (AUNO).- “Se viene la recta final del campeonato y no podemos fallar. La idea, como siempre, es pelear por la punta, y para conseguir ese objetivo no hay margen de error”, aseguró el mediocampista de Lanús Leandro Somoza, quien, tras la victoria del ‘Granate’ sobre San Lorenzo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias se enfoca en “continuar por la senda del triunfo” para luchar por el título.

A cuatro unidades de distancia de River, el líder, que un rato después del 1 a 0 que le propinó el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto al ‘Ciclón’ derrotó por un ajustado 2 a 1 a Atlético de Rafaela, en Santa Fe, la premisa en el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense es permanecer como escolta para “no perderle pisada” al mandamás, según la visión del ex Vélez y Boca.

“Habrá que jugar de la mejor manera posible y estar a la expectativa de una caída de ellos. Están pasando un muy buen presente pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que son los grandes candidatos, pero nosotros tenemos que hacer nuestra historia y seguir ganando. Quedan seis finales y es mucho tiempo por delante”, aclaró el volante.

Y agregó, al posar la mirada en la competencia extra para River, que sigue en carrera en la Copa Sudamericana: “Es un desgaste importante, y además contra un rival argentino, como Estudiantes, que lo conoce bien”.

En tanto, el experimentado futbolista destacó la labor del equipo que integra en el compromiso con San Lorenzo. Así es como valoró, especialmente, la performance en la etapa inicial. “Presionamos bien adelante y encontramos la manera para desnivelar. De esa manera se llegó al gol”, indicó.

También habló del complemento, y lo diferenció con respecto a los primeros 45 minutos por el intenso calor. “Fue muy complicado mantener el ritmo y nos retrasamos un poco en el campo. Por eso sufrimos pero por suerte se sumó un triunfo fundamental”, describió.

Por último, resaltó la actuación de Lanús como anfitrión, ya que mantiene su invicto en condición de local y se convirtió en un pilar para afirmarse en la vanguardia de la tabla de posiciones. “Es importante hacerse fuerte en casa. Son puntos vitales que nos fortalecen”, cerró.

AUNO 20-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta