Sigue la toma en el Centro de Formación Laboral 1

Es el único en el partido que capacita a jóvenes con discapacidades en distintas disciplinas. Está tomado por los padres debido a las “malas condiciones edilicias”. Marcharán el martes al Consejo Escolar.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- Padres de los alumnos del Centro de Formación Laboral (CFL) 1, de Lomas de Zamora, continúan con la toma del establecimiento por las “malas condiciones edilicias” y marcharán el martes al Consejo Escolar en caso de no obtener una respuesta.

El CFL 1 comenzó a funcionar en 1983 y es el único espacio del partido que recibe a jóvenes con discapacidades mentales, motoras y auditivas para capacitarlos en disciplinas como cocina, pastelería, mecánica y costura para una futura inserción laboral.

María Martínez, madre de uno de los estudiantes, afirmó a AUNO que el Consejo Escolar e inspectores que trabajan en la región les dijeron que “no había solución”, por lo que los padres no creen “que cambie nada” hasta el día de la movilización, que será a las 10.

Según explicó Martínez, “por ahora es una toma pacífica”, ya que las clases se desarrollan con normalidad desde el martes, día en que se inició la medida, en el establecimiento de Meeks 429.

“Estamos reunidos en asamblea para ver si el lunes hay clases o no”, sostuvo, y agregó que además de la reparación de baños, techos e instalaciones eléctricas, exigen el pago de la deuda de un año de alquiler del edificio y la construcción de una sede propia en un terreno en Lavalle y Guido Spano.

El delegado de Suteba y referente de la agrupación sindical Hacha y Tiza, Rubén Ciuró, aseguró a esta agencia que el sindicato apoya el reclamo de los padres y que “no habilitaría como escuela” al edificio, ya que sus condiciones son “totalmente inapropiadas”.

“Hay una desidia de las autoridades. Esperamos que el Consejo y la Jefatura Distrital se hagan responsables”, reclamó, y sugirió “dos soluciones”: resolver la deuda del alquiler del edificio actual e impulsar una licitación para la construcción de una nueva sede, finalizó Ciuró.

AUNO-17-10-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta