Para Bertolo, la cosecha de puntos no refleja el nivel del ‘Taladro’

“El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posible para terminar con un colchón de puntos importante”, sostuvo el mediocampista.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo sostuvo que el objetivo de su equipo en las ocho jornadas que le quedan al Torneo de Primera División es sumar la mayor cantidad de puntos posible, ya que considera que las 12 unidades sumadas hasta ahora no reflejan lo hecho por el ‘Taladro’ en el certamen.

“El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posible para terminar con un colchón de puntos importante. Sabemos que es un campeonato de transición, en el que no hay descensos, pero la idea y el objetivo nuestro no era estar con 12 puntos. Quizá jugamos bien pero no podemos convertir lo que se ha generado”, comentó Bertolo,

En ese sentido, Bertolo manifestó estar físicamente bien para enfrentar a Estudiantes de La Plata, por la 12ª fecha del campeonato, luego de haber sufrido un desgarro en el duelo ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina que lo había marginado del equipo desde el 25 de septiembre.

“Ya estoy para jugar. Contra Rafaela no me molestó la lesión, pero siempre está la sensación de cuando uno sufre un desgarro. Pasa mucho por lo psicológico, yo me sentía bien y así que quise estar. Terminé un poco cansado, porque hacía 15 días que no trabajaba con el grupo”, afirmó el ex Boca, quien ingresó en la segunda etapa en el pasado duelo ante Atlético de Rafaela.

Asimismo, Bertolo priorizó corregir los errores del equipo en lugar de analizar la disposición táctica que utilizará el ‘Pincharrata’, que el martes derrotó a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana (2-1), y que por ello podría colocar algunos suplentes en el once inicial.

“Primero tenemos que fijarnos en nosotros, corregir nuestros errores e ir a buscar los tres puntos. A Estudiantes no se lo puede menospreciar, es un gran equipo, lo ha demostrado en los últimos años. Tiene un gran plantel, y al que le toque jugar va a poner la mismas ganas de jugar. Capaz es un arma de doble filo”, expresó.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda buscará robustecer los apenas 12 puntos obtenidos en 11 jornadas cuando reciba el próximo sábado desde las 15 al ‘León’, para de esa manera aumentar a cuatro los encuentros sin derrota.

AUNO-17-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta