Otro punto con sabor a poco para Almeyda

El entrenador consideró que sus dirigidos merecieron quedarse con la victoria en el 1-1 contra Estudiantes, debido a la superioridad que exhibieron a lo largo del partido.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 20 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, mostró su disconformidad con el empate como local ante Estudiantes de La Plata (1-1), por la 12ª fecha del Torneo de Primera División, al aseverar que su equipo “merecía ganar el partido”.

“Hay que seguir trabajando y ajustando cosas, ver por qué perdimos en el uno a uno, por qué salió el centro que terminó en gol. Eso marca el destino final del partido. Bronca tengo cuando no podemos cumplir con lo que entrenamos, merecíamos ganar el partido pero otra vez nos quedamos con un punto”, comentó Almeyda en conferencia de prensa.

Y añadió: “Creo que volvimos a dejar dos puntos más en el camino. El primer tiempo fue parejo, pero tuvimos mucho más la posesión de pelota. Atacando por afuera y, siendo pacientes, presionamos siempre en la salida de ellos. Abrimos el marcador y en la segunda etapa seguíamos con el control del balón. Se veía un partido controlado y el gol del empate llegó por una jugada aérea sobre el final.”

El ‘Taladro’ se puso en ventaja en el final del primer tiempo por medio del delantero Emiliano Terzaghi tras un error del arquero visitante Agustín Silva, pero el atacante ‘pincharrata’ Guido Carrillo, quien ingresó en el segundo tiempo, estableció el 1-1 final con un gran cabezazo.

Pese a la igualdad, el ‘Pelado’ destacó la cantidad de jugadores surgidos en las divisiones inferiores del club que vienen participando en el campeonato, lo cual considera beneficioso para el futuro de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

“Está más que claro que la medicina de la victoria no la tiene nadie. A veces uno programa cosas y salen de otra manera, pero rescato la cantidad de jugadores del club que estuvieron en cancha. En el futuro la institución estará contenta de los futbolistas que estamos promoviendo”, expresó.

Asimismo, Almeyda valoró el reconocimiento del público luego del pitazo final, al sostener que los simpatizantes del ‘Taladro’ aprecian la propuesta que presenta el equipo.

“Este grupo está agradecido a la gente de Banfield. Estamos proponiendo otra cosa y los resultados no son los que pensábamos, querríamos tener seis o siete puntos más. Pero la gente le da valor a la entrega del equipo y el trabajo, el no resignar lo que buscamos. Son inteligentes, sino demostrarían su disconformidad. En este campeonato o en el otro, los resultados van a llegar”, opinó.

Al cabo de doce jornadas y ya eliminado de la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Almeyda acumula trece puntos y permanece en la mitad inferior de la tabla a quince unidades de la cima ocupada por River Plate.

Banfield buscará escalar posiciones cuando visite el sábado a Vélez en un duelo válido por la 13ª fecha del Torneo de Primera División.

AUNO-20-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta