Tagliafico: “Tendríamos que haber cerrado antes el partido”

El defensor manifestó su disgusto por no haber podido aumentar la ventaja que tenía su equipo ante Estudiantes, que a diez minutos del cierre del encuentro llegó al empate gracias a un cabezazo de Guido Carrillo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 20 (AUNO).- El defensor de Banfield Nicolás Tagliafico sostuvo que su equipo debió haber aumentado la ventaja transitoria que llevaba en el partido ante Estudiantes de La Plata (1-1), dado que el rival logró igualar el encuentro a pesar de que el ‘Taladro’ fue superior en el desarrollo del juego.

“Teníamos que haber cerrado antes el partido. El primer tiempo lo controlamos, el segundo prácticamente también. No llegamos quizá como en el primero, y tuvimos algunos errores que a ellos les permitieron salir un poco más adelante”, comentó Tagliafico en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el lateral surgido en las divisiones inferiores del club del Sur del Gran Buenos Aires negó que la incapacidad que mostró su equipo para mantener la diferencia a favor en el marcador sea el principal defecto del elenco conducido por Matías Almeyda.

“No creo que sea una cuenta pendiente del equipo mantener el resultado. Son errores que tuvimos a lo largo del campeonato. Tuvimos muchos partidos en los que fuimos perdiendo y fuimos a buscarlo para empatarlo. Son partidos complicados para analizar porque Estudiantes no llegó demasiado”, opinó.

En otro orden, el exlateral de las selecciones Sub 17 y Sub 20 reveló que Almeyda armó una línea de cuatro defensores en la segunda mitad del complemento para contener los avances del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino, que ya había enviado a su delantero Guido Carrillo a la cancha.

“Terminamos con una línea de cuatro defensores tal vez porque Estudiantes salió un poco más y puso más delanteros y no queríamos quedar atrás mano a mano. La idea de juego es siempre la misma más allá del esquema, nos pide que abramos la cancha y ataquemos”, expresó.

Asimismo, Tagliafico puso de manifiesto la obligación que tiene Banfield de ganar en el Florencio Sola, aunque destacó el buen juego exhibido en la lluviosa tarde de sábado y aseguró que el equipo no debe alejarse de la propuesta que presenta cada fin de semana.

“De local tenemos que ganar todos los partidos. Es una lástima, porque nos veíamos sumando otra victoria. Con estos tres puntos nos metíamos casi en mitad de tabla. Por otro lado, rescato como positivo el juego del equipo y que hace cuatro fechas que no pierde. Hay que seguir con este estilo ofensivo y atacar por los costados”, aseveró.

AUNO-20-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta