Secuestran dos toneladas de marihuana en Lanús

El operativo se llevó a cabo anoche y de detuvieron a dos personas. La causa se había iniciado en el Juzgado Federal 2 de Morón.

1.496 panes de marihuana con un pesaje cercano a las dos toneladas fueron secuestrados y dos hombres quedaron detenidos, tras una breve persecución con tiroteo y el registro de un galpón utilizado por una banda narco en el partido bonaerense de Lanús.

El operativo se dio en el marco de las tareas de observación y seguimiento de una causa iniciada por el Juzgado Federal 2 de Morón.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cerca de las 22.30 cuando efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, realizaban tareas de inteligencia frente a un galpón ubicado en Coronel Sayos y Boquerón.

De allí salió una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor no acató la orden de detener el vehículo, aceleró y comenzó a disparar para cubrir su fuga.

El sospechoso, fue aprehendido en Warnes entre Rivadavia y Oliden, tras chocar contra un Volkswagen Corsa estacionado y quiso huir a los tiros, pero fue reducido y detenido en el lugar.

Al registrar la camioneta, el personal policial encontró cajas apiladas con bolsas negras que contenían 857 panes de marihuana listos para la entrega.

La detención del segundo hombre se produjo cuando los efectivos volvieron al depósito y se encontraron con que estaba por salir en un camioneta Ford F100, y preparada con 144 panes más de droga.

Otros 19 panes fueron incautados sobre una balanza de precisión hallada en el vehículo.

Al allanar el lugar, se hallo un camión Iveco 410 con gran cantidad de bolsas con aserrín y en un compartimiento oculto dentro de la caja térmica, encontraron 476 panes más de marihuana embaladas.

Los apresados fueron identificados Leonardo David Balmaceda y Hugo Rogelio Gómez, ambos con domicilios en la zona sur del conurbano bonaerense.

La causa la instruye el juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, con la secretaria 6 a cargo de Constanza Inés Pagani y el fiscal federal Santiago Marquevich.

También participaron del operativo personal de la Jefatura Departamental y la Jefatura Distrital Lanús y la comisaría de Villa Diamante.

AUNO-08-10-19-CAS

Dejar una respuesta