Sebastián Blanco anhela una pronta recuperación

A pesar de la derrota ante Argentinos, que le costó al “Granate” la punta del certamen, el mediocampista cree que el equipo de Luis Zubeldía seguirá en la lucha por el Clausura. “Quedamos con un sabor amargo y nos lo queremos sacar rápidamente”, señaló. Ante Chivas de México, en Guadalajara, el elenco del sur del GBA jugará una de sus últimas cartas en busca de la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. “No podemos dar nada por perdido”, apuntó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco expresó que el conjunto granate está “fuerte” y buscará recuperar el liderazgo del Torneo Clausura “lo más rápido posible”, luego de la derrota ante Argentinos (1-2) en la Paternal, que le costó resignar la punta del certamen a manos de Vélez.

“Mostramos actitud y buscamos todo el tiempo para lograr un triunfo que nos permitiría mantenernos como líderes. Lamentablemente, no se jugó del todo bien y no supimos manejar la pelota en una cancha complicada”, explicó el volante, en diálogo con AUNO.

La derrota del conjunto que dirige Luis Zubeldía le permitió al elenco de Villa Luro subirse a lo más alto de la tabla de posiciones tras la victoria que logró frente a San Lorenzo (1-0), ayer, en el “Nuevo Gasómetro” de Bajo Flores.

El mediocampista del elenco del Sur del Conurbano bonaerense señaló que la caída ante el “Bicho” dejó “un sabor amargo que se debe quitar rápidamente” para poder mantener viva la ilusión dentro del plantel.

“Este partido contra Argentinos dejó algo muy claro. Y es el respeto que nos demuestran los rivales, que quieren ganarnos como sea. Somos unos de los mejores equipos del fútbol argentino y es difícil jugar contra nosotros”, analizó Blanco.

En tanto, por la Copa Libertadores, el conjunto granate visitará este martes a Chivas de México, líder del grupo 6, al que debe vencer para conservar posibilidades de clasificación a la siguiente fase.

En torno a esta incursión a tierras norteamericanas, “Blanquito” apuntó que “todavía existen chances” de pasar a los octavos de final, y a pesar de que Lanús está obligado a sacar los seis puntos que le quedan en juego, “no puede resignarse antes de tiempo”.

“Es un partido muy complicado y con un viaje largo de por medio, pero no podemos ir de antemano con la idea de que vamos a perder, porque así, lo perdemos seguro”, fundamentó el volante del conjunto de la zona sur del GBA.

Y continuó: “No nos damos por vencidos en la Copa. Es un camino muy complicado porque ya no depende sólo de nosotros, pero hay que tratar de dejar todo en la cancha para traer un resultado positivo de México”.

En tanto, varios jugadores que habitualmente figuran entre los titulares, como Diego Valeri, Sebastián Salomón y el brasileño Jadson Viera, no viajaron al país azteca con la idea de resguardarse de cara al próximo enfrentamiento por el torneo local, ante Tigre, el próximo domingo.

Además, Diego Lagos, que convirtió el gol del conjunto granate en la derrota en La Paternal, terminó con molestias en la pierna izquierda, lo que no le permitirá jugar ante Chivas.

“Tenemos que actuar con las ganas de siempre aunque no se den los resultados. Los partidos hay que jugarlos y si bien es muy difícil que clasifiquemos, debemos dejar bien parado al club y por eso vamos a intentar ganar para demostrar en la Copa la regularidad que tenemos en el campeonato local”, concluyó Blanco.

AUNO-14-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta