Se redujo la deforestación en Argentina

La deforestación en Argentina se redujo en un 16 por ciento durante el año pasado. Así lo confirmó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Son datos del Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques, elaborado por esa cartera.

Lomas de Zamora, marzo 23(AUNO).- La deforestación en Argentina se redujo en un 16 por ciento durante el año pasado, y la superficie de pérdida de bosques anual se convirtió en la más baja en los últimos 10 años, según los datos del Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques del Ministerio de Ambiente de la Nación.

“En un año hemos logrado dos cosas muy importantes: tener cada vez más datos sobre el ambiente y que eso sea el punto de inicio para ir logrando más y mejores resultados”, manifestó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, durante el anuncio de los resultados.

El funcionario señaló que en lo que va del año se invirtieron 8 millones de pesos en un proceso de reforestación nacional y se firmaron acuerdos de implementación con seis provincias.

El ministro además informó que un 42 por ciento de los territorios afectados pertenecen a las áreas de categoría II de los ordenamientos territoriales, que tienen un mediano valor de conservación.

En cuanto a la Ley De Bosques, el titular del Ministerio dio a conocer que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destinó 300 millones de pesos al fondo nacional, al enriquecimiento y la conservación de bosques nativos, lo que aumentó el monto asignado a un total de 580 millones.

Por último, Bergman añadió el Ministerio de Ambiente trabaja junto a COFEMA y SIGEN en el saneamiento administrativo de la Ley para que “los procesos de rendición de cuentas de las provincias se hagan en tiempo y forma y de manera transparente”.

AUNO-23-3-17
EB-SAM

Dejar una respuesta