“Se ganó un partido clave”

Ignacio Celaya destacó el triunfo frente a Social Español (3-0) en un encuentro trascendental en la lucha por la conservar la categoría. “Era una final y había que ganar. Pudimos hacerlo porque mejoramos nuestro rendimiento. Ahora, no podemos aflojar, tenemos que seguir sumando”, subrayó el defensor.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El defensor de Los Andes Ignacio Celaya resaltó la importancia de la victoria en condición de visitante (3-0) lograda frente a Social Español, rival directo del “Milrayitas” en la lucha por permanecer en la Primera B Metropolitana.

“Era una final. Un partido importante para nosotros por nuestra situación en la tabla. Había que ganarlo; jugamos bien y nos quedamos con el triunfo. Ahora hay que ratificar esta mejoría fecha a fecha, y seguir sumando. No podemos aflojar”, señaló.

Cuando se inició la temporada, allá por julio de 2010, nadie en Lomas se imaginaba que el encuentro por la fecha 32ª frente al “Gallego” el equipo estaría en una situación tan comprometida en cuanto al descenso.

Pero la falta de resultados, las derrotas y en consecuencia los pocos puntos obtenidos, hicieron que Los Andes redujera sensiblemente su promedio, al punto de correr el riesgo de perder la categoría
Alejandro Friedrich —autor del tercer gol del “Milrayitas”—, explicó que el tempranero tanto señalado por José “Mecha” Rodríguez, a los seis minutos del primer tiempo, allanó el camino hacia la victoria albirroja.

“Logramos un triunfo clave. Ahora hay que seguir sumando y tratar de jugar siempre de esta manera. Por suerte hicimos un gol rápido y lo sacamos adelante el partido. En la parte final, pude anotar el tercero y eso nos dio tranquilidad para manejar el encuentro”, explicó Friedrich, que volvió a la titularidad luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Con el triunfo, Los Andes cortó una racha de cinco encuentros consecutivos sin victorias, aunque deberá seguir sumando si quiere alejarse de la zona de Promoción y descenso directo.

En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Mario Rizzi recibirá a Sarmiento de Junín, y el entrenador no podrá contar con el tucumano Marcelo Burzac, que llegó al límite de amonestaciones.

Pero con después de la victoria en el Bajo Flores, el cuerpo técnico y los jugadores podrán trabajar más distendidos de cara al compromiso ante Sarmiento.

AUNO- 28-3-11
MC-LDC

Dejar una respuesta