Se va Cuero y ¿pega la vuelta Cvitanich?

El atacante colombiano, uno de los puntos altos del ‘Taladro’ en el año, emigrará a España para jugar en Levante. La transacción dejaría al club del Sur del Gran Buenos Aires un resarcimiento de 20 millones de pesos. Mientras tanto, el ex Boca anuló su contrato con Pachuca y podría ser refuerzo para 2016.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- El delantero de Banfield Mauricio Cuero será jugador de Levante de España a partir de 2016, luego de un acuerdo entre ambos clubes y La Equidad, club dueño de su ficha.

De esta manera, el colombiano pondrá fin a su paso por el ‘Taladro’, donde jugó 26 encuentros y marcó siete goles, después de que Levante acercara una oferta al conjunto cafetero.

Si bien el conjunto de Peña y Arenales tenía una opción de compra del pase de Cuero por 1.300.000 dólares, el ofrecimiento del elenco valenciano incluyó un resarcimiento económico para que desistiera del uso de su ventaja en la adquisición del futbolista.

La compensación económica supondrá un ingreso aproximado de 20 millones de pesos, en una operación similar a las transferencias de Nicolás Bertolo a River y de Ricardo Noir a Racing.

El ex Olimpo jugará uno de sus últimos encuentros con los colores ‘albiverdes’ en el enfrentamiento de la liguilla pre-Sudamericana frente a Argentinos Juniors, que en caso de terminar en derrota será su despedida del estadio Florencio Sola.

Por otra parte, el atacante Darío Cvitanich rescindió su contrato con Pachuca de México, club en el que no juega hace un año debido a problemas con sus lesiones, por lo que podría negociarse su vuelta a Banfield.

El ex Boca manifestó en los pasados meses su expectativa de regresar a Peña y Arenales, e incluso resaltó que su retorno no supondría un esfuerzo económico para el ‘Taladro’, aunque también afirmó que le gustaría volver en plenas condiciones físicas.

AUNO 20-11-15
AS-MFV

Dejar una respuesta