Se disolvió la Comisión Directiva y habrá elecciones el 15 de julio

h4. Las renuncias masivas entre la dirigencia del club desembocó en la asunción del Tribunal Arbitral y el inmediato llamado a comicios. Mientras tanto, un comité de crisis integrado por miembros de las diferentes agrupaciones partidarias decidirá los pasos a seguir en el armado del equipo que jugará en la B Nacional.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- La crisis institucional de Banfield no sólo desembocó en el descenso a la Primera B Nacional, sino que también causó un cimbronazo en el seno de la Comisión Directiva, que terminó disólviendose a partir de las dimisiones de Carlos Portell y Marcos Acuña hasta llegar a la asunción del Tribunal Arbitral y el consecuente adelantamiento de las elecciones para el próximo 15 de julio.

El Tribunal Arbitral compuesto por Alberto D´Angelo, Miguel Gargiulo, Héctor Zapata, Erminia Del Zotto, Luis Fabiani y Aldo Capitoni convocó a los comicios ante la situación de acefalía que se cristalizó en las últimas horas por la salida de la mayoría del cuerpo dirigencial.

Tras la dimisión del presidente Portell, acompañado por su hijo Pablo, que oficiaba como vocal titular, se sucedieron la renuncias de Rafael Soler y Pablo Viggiano. El bastón de mando recayó en las manos del vicepresidente primero, Marcos Acuña, pero éste decidió un paso al costado luego de recibir junto a su mujer amenazas de muerte.

La salida de Acuña, sumada a la presión de socios e hinchas que salieron a las calles a pedir un cambios, incluidos escraches en los domicilios de varios integrantes de la Comisión Directiva, obligó a una reunión extraordinaria entre las diferentes agrupaciones partidarias que componen el universo político del club, en la que se acordó la disolución del cuerpo de autoridades a través de renuncias masivas y la inmediata convocatoria a elecciones.

Así fue como dieron un paso al costado Omar Lauría, Hugo y Leandro Martino, Federico Camporeale, Pablo Vega, Marina Lesci y Alejandro Ferraro, entre otros. De este modo, tal como lo estipula el artículo 64º del estatuto del club ante una situación de acefalía, el Tribunal Arbitral se hizo cargo de la entidad automáticamente y actuará como Comisión Directiva con sus deberes y atribuciones por un máximo de 60 días. En su primera sesión, se puso al 15 de julio como fecha de los comicios.

Mientras tanto, las agrupaciones políticas del club decidieron armar una Comité Asesor de Fútbol provisorio para delinear los pasos a seguir de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional, ya que se debe determinar si continúa o no el entrenador Eduardo Acevedo y, a su vez, se debe conformar el plantel, dado que la pretemporada comienza el 16 de julio, un día después del acto eleccionario.Dicho comité estará conformado por Eduardo Spinosa, Raúl Baud, Pascual Mazzotta y Juan Carlos Mori.

AUNO 29-06-12
FT-MFV

Dejar una respuesta