El paraguayo Salcedo quiere salir campeón

Ya garantizado el ascenso a la A, el delantero manifestó sus ganas de finalizar la temporada en la cima de la tabla de la B Nacional.

Lomas de Zamora, mayo 19 (AUNO).- El delantero de Banfield Santiago Salcedo mostró su ambición por obtener el primer puesto de la Primera B Nacional, a pesar de que el ‘Taladro’ ya aseguró su ascenso a Primera División luego del empate ante Douglas Haig de Pergamino (1-1) a falta de cuatro jornadas para el cierre del certamen.

“El primer objetivo siempre fue el campeonato, hemos logrado el segundo, que era ascender. El primer objetivo es ser campeones y ya que tenemos muchas chances, vamos a pelear por eso”, afirmó Salcedo.

Asimismo, el atacante paraguayo destacó la avidez del equipo por ganar los cuatro encuentros que le quedan en el torneo, más allá de que reconoció que son cotejos que también van a disfrutar.

“Quedan cuatro partidos, para jugarlos y disfrutarlos. Y vamos a ir por el campeonato, ni hablar por eso. Fue una gran experiencia esta temporada. Fue muy dura y muy importante”, señaló el futbolista ‘guaraní’.

Salcedo, autor de 14 goles en el torneo, manifestó su “felicidad” por estar en el club del Sur del Gran Buenos Aires y consideró que haberse incorporado al plantel dirigido por Matías Almeyda fue una “buena decisión”.

“La verdad que pasamos muchas cosas, pero gracias a Dios, la mayoría de las que yo pasé acá fueron todas buenas y estoy muy feliz de estar acá. Tomé una buena decisión al venir a este club. Estoy en el lugar donde quiero estar y lo estoy disfrutando al máximo”, comentó.

Al cabo de 38 jornadas, el conjunto dirigido por Matías Almeyda con 70 puntos ocupa el segundo lugar de la tabla, dos unidades por debajo de Defensa y Justicia que lidera con 72, y once por encima de Instituto de Córdoba, que completa el podio con 59.

Luego de cumplir el objetivo del ascenso, el ‘Taladro’ buscará coronar su temporada con la obtención del primer puesto cuando reciba este martes desde las 20.10 a Villa San Carlos, por la 39ª fecha del torneo.

AUNO-19-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta