Ruiz no cree que especular sea “un buen negocio”

Cuando la posibilidad de lograr un ascenso a la Primera B Nacional parece cada vez más cercana, el joven mediocampista del “Milrayitas” consideró que los dirigidos por Rodolfo Della Pica tienen que “salir a ganar” en la revancha de la Promoción ante Nueva Chicago. Además, el juvenil se hace cargo de su condición de simpatizante albirrojo. “Quedar en la historia de este club sería para mí una gran alegría”, señaló.

El mediocampista de Los Andes Darío Ruiz, autor del gol que le dio la victoria (1-0) a su equipo en primer partido de la Promoción ante Nueva Chicago, consideró que en el encuentro de vuelta, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica deberá “salir a ganar”, sin “especular” con la mínima diferencia que posee a su favor.

Gracias al triunfo del sábado pasado en el estadio Eduardo Gallardón, el elenco “Milrayitas” necesita apenas un empate para concretar el ansiado objetivo de retornar a la B Nacional y logar un ascenso después de ocho años.

“Ellos están obligados a salir a ganar y tienen la presión extra del descenso. Pero nosotros no tenemos que conformarnos con la diferencia que sacamos. No podemos especular. Hay que jugar tranquilos para poder liquidar la serie. Estamos muy cerca, por eso vamos a dejar todo para subir de categoría”, remarcó Ruiz.

El joven volante, que ante el conjunto de Mataderos convirtió el primer tanto de su carrera como profesional, llegó al club lomense a los 16 años; jugó en sexta, quinta y cuarta división. Hasta que en el 2006, el entrenador Mario Rizzi le dio la oportunidad de ser parte del plantel profesional.

Sin embargo, recién en esta temporada, de la mano de Alberto Pascutti, empezó a tener continuidad en el once titular albirrojo. “De a poco me fui soltando hasta que el “Beto” (Pascutti) me empezó a dar continuidad y así me pude afirmar en el puesto”, reseñó.

“No jugaba en ningún lado y tampoco quería ir a probarme a un equipo. Hasta que apareció la chance de Los Andes, y algunos me obligaron a presentarme. Hoy en día, le tengo que agradecer a todos los que me insistieron para entrar en este club, del cual soy hincha”, aseguró.

Las posibilidades de Los Andes de poder conseguir el ascenso, parecen crecer a medida que pasan las horas, sobre todo por el complicado panorama institucional y deportivo que atraviesa su rival en esta decisiva instancia.

El pasado lunes, luego de que un grupo de hinchas se hiciera presente en la concentración del “Torito” y amenazara a los jugadores y al cuerpo técnico, los dirigentes verdinegros decidieron despedir al DT Ricardo Rezza.

La dupla que integran Mario Marcelo y Jorge Pérez, dos entrenadores que trabajan en las divisiones inferiores de la entidad de Mataderos, tendrá ahora la misión conducir al equipo en este trascendental compromiso, en la cual se jugará su permanencia en la Primera B Nacional.

El sábado, a partir de las 13, se disputará la revancha en el estadio de Argentinos Juniors, ya que Nueva Chicago tiene suspendida su cancha desde hace un año, como consecuencia de los incidentes que se produjeron en una Promoción que perdió con Tigre y, que determinó su descenso desde la máxima categoría del fútbol argentino.

Por último, el juvenil jugador surgido de las divisiones inferiores comentó que le gustaría poder quedar en la historia del club del Sur del conurbano bonaerense, debido a su condición de simpatizante “Milrayitas”.

“Ojala que con el ascenso y con el gol pueda quedar en la historia importante del club. Igual, soy conciente que todavía falta un partido y no tenemos que relajarnos”, concluyó Ruiz, en la antesala del compromiso más importante que Los Andes afrontará en los últimos años.

AUNO-24-06-08
MM-LDC

deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta