Romero y Berón, los escuderos del gol

Después de haber logrado el tan anhelado ascenso, dos de los máximos artilleros del conjunto de Escalada dialogaron con *AUNO* sobre lo que fue el duro torneo que les dio el salto de categoría y también apuntaron a lo que viene.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, diciembre 11 (AUNO).- Tras haber logrado el ascenso a la Primera B Metropolitana, los delanteros de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Romero y Eduardo Berón mostraron su felicidad y afirmaron que para lograr el objetivo planteado fue “fundamental haber mantenido la idea de jugo durante todo el año”.

“Uno de los motivos para que Talleres lograra el ascenso fue haber tenido y mantenido la idea de juego. También fue importante entrenar duro y llevarse bien en el equipo”, sostuvo Romero, que anotó 12 goles del conjunto de Cristian Aldirico.

El “Kuky” Berón, también autor de 12 tantos, coincidió en que Talleres “mantuvo la idea de juego durante todo el año” y por eso fueron “el mejor equipo que intentó jugar siempre en todas las canchas”.

Y completó: “Fuimos el equipo más ofensivo, creo que somos el equipo más goleador y además mantuvimos la idea durante todo el año, eso fue fundamental”.

Con respecto a la final del Reducido ante Central Córdoba, Romero reconoció que vio una serie “muy pareja y que el encuentro final fue durísimo”. Y agregó: “Ellos se jugaron todo y nosotros, salvo alguna pelota que definieron mal, lo tuvimos controlado”.

Romero y Berón también hicieron hincapié en que una de las piezas claves para conseguir el salto de categoría fue haber tenido un “grupo unido”.

”Fue fundamental la unión del equipo. Nos bancamos en los malos momentos, eso fue clave”, sostuvo Romero, con pasado en San Telmo.

“Los jugadores de este plantel tienen una garra impresionante. Es un plantel corto con muchos chicos, pero nos mantuvimos bien y la verdad que metimos mucho esfuerzo durante todo el año. Por eso se nos dio este premio al esfuerzo”, aseguró Berón, ex Vélez Sarsfield.

El “Kuky” también reconoció que se “cumplió el sueño y el objetivo que el grupo tenía a principio de años” y que desde lo personal su aporte lo hace sentir “muy bien”.

“Hacer una buena cantidad de goles me hace sentir muy bien y muy contento. Esperemos que el año que viene sea lo mejor”, indicó al tiempo que adelantó que se quiere quedar en Escalada.

“La verdad que estoy muy contento acá en Talleres, con la dirigencia y con los jugadores. Me dan ganas de quedarme. Pero eso va a ver. Nos sentaremos a hablar”, estimó.

Ambos jugadores fueron positivos, en relación a lo que viene en la B Metropolitana, y adelantaron que el equipo del “Polaco Aldirico” puede pelear otro ascenso.

“La B Metro es una categoría muy dura. Si se mantiene el equipo hay chances de pelear por un ascenso”, sostuvo Romero.

Siguiendo el mismo pensamiento, Berón indicó que con este cambio de categoría y con la confianza en el punto máximo hizo que “se despertara un grande”.

La gran campaña que tuvo el conjunto de Cristian Aldirico se la debió a la gran cantidad de goles que convirtieron sus jugadores. Gastón Corado fue el máximo artillero con 24 conquistas, seguido por Romero y Berón. También aportaron Marcos Giménez (3), Enzo Baglivo (2) y César Borda, Luis Funes, Sebastián Prieto, Yoel Arce, Jonathan Recchia y Joan Manuel Gaona con un tanto cada uno.

AUNO 11-12-15
AAA-MFV

Dejar una respuesta