Ritondo: “Ya vamos a anunciar los cambios a partir del 10 de diciembre”

El futuro ministro de Seguridad bonaerense hizo hincapié en la batalla contra el narcotráfico, aunque jugó al misterio con los programas que llevará adelante desde esta cartera para darle respuesta a una de las principales demandas del electorado de Cambiemos.

Manuel Rodríguez

Lanús, diciembre 04 (AUNO).- El futuro ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que las políticas del área sufrirán “cambios”, aunque no determinó cuáles serán ni cómo los aplicará, preguntas que planea resolver a partir de su asunción.

“Ya vamos a anunciar los cambios a partir del 10 de diciembre. Muchos son los compromisos de campaña como la lucha contra el narcotráfico y la aplicación de tecnología, además de hacer que los efectivos se sientan orgullosos de pertenecer a la fuerza”, sostuvo en el acto de presentación del próximo gabinete de la Provincia de Buenos Aires que encabezó la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

El actual vicepresidente 1° de la Legislatura porteña valoró la decisión de decretar la “emergencia en seguridad” y apuntó a la desarticulación del narcotráfico como eje principal de su gestión; en tanto que adelantó que la policía local “va a tener algunos cambios”, pero insistió en comunicarlos “después del 10”.

“Tanto en la provincia de Buenos Aires como en Nación se va a declarar la ’emergencia en seguridad’. Entendemos que tanto la Provincia como la Nación necesitan tomar medidas contra el narcotráfico y esto significa equipamiento, formación y un año para establecer pautas de la política que tenemos que hacer a largo plazo”, señaló.

Además, explicó: “Vamos a tener una coordinación con las fuerzas federales, que es fundamental para esto. Vamos a trabajar fuertemente en la inteligencia criminal y empezar a trabajar fuertemente en el combate y en la prevención”.

Ritondo destacó la transición con el actual ministro Alejandro Granados, estimó que el exintendente de Ezeiza “ha sido muy generoso en la apertura y la comunicación” y consideró “un ejemplo” el trabajo conjunto en las últimas semanas.

En cuanto a la forma en que manejará los destinos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas locales, aseguró que “lo más importante es tener un compromiso con los intendentes” ya que “ellos van a ser los que nos van a dar la política de Estado”.

“Hoy tenemos 93.000 policías y ahora empieza la tecnología que ahorra la cantidad de hombres en la calle. Queremos aportar desde lo tecnológico como drones, helicópteros y patrullaje con cámaras”, concluyó.

AUNO 04-12-2015
MR-AFG

Dejar una respuesta