Salvai quiere trabajar “con todos los intendentes”

Hombre de máxima confianza de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, el legislador porteño asumirá el Ministerio de Gobierno con facultades de jefe de Gabinete. Desde allí promete diálogo con los 135 municipios de la Provincia.

Manuel Rodríguez

Lanús, diciembre 04 (AUNO).- El designado ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, adelantó que su trabajo estará centrado en la “relación con los municipios y ambas cámaras” y aseguró que estará “a disposición de los intendentes las 24 horas” sin diferenciar el color político.

“Voy a estar en el ministerio de Gobierno con una relación con los municipios y ambas cámaras, además de ayudar a María Eugenia en los temas prioritarios que requiera la gestión, como vengo trabajando con ella hace mucho tiempo”, explicó en la presentación del futuro gabinete bonaerense.

Salvai asumirá además del área para la que fue designado en el rol de jefe de Gabinete: un espacio suprimido en el organigrama que adoptará la nueva administración de la provincia de Buenos Aires, y pretenderá ser el nexo del nuevo gobierno con las otras áreas de la administración pública.

“Estamos para gobernar junto con los 135 intendentes de la Provincia más allá del color político. Esperamos tener buen diálogo con todos y ponernos a disposición para lo que podamos ayudar”, aseguró.

En tanto, como parte de los cambios, prometió: “Primero quiero que haya mucho diálogo y apertura, escuchando y estando a disposición de los intendentes las 24 horas. Quiero trabajar en conjunto con todos ellos e ir viendo las urgencias que tienen y utilizar los recursos que tenga el gobierno a mano para afrontar los problemas”.

En cuanto a cómo desarrollará sus propuestas, el actual legislador porteño afirmó que sus equipos ya están “trabajando en la transición desde hace semanas, poniéndonos a tono con toda la información que se tiene al alcance”, pero insistió en que habrá que “esperar al 10 de diciembre para ver cuál es la realidad de la Provincia”.

“La transición viene muy bien, con buen diálogo y buena predisposición del gobierno saliente. Vamos a seguir trabajando en esa línea, esperando la semana que viene. Tenemos una prioridad que es pagar los sueldos y aguinaldos y después afrontaremos el tema de la obra pública”, sostuvo.

AUNO 04-12-2015
MR-AFG

Dejar una respuesta