Elustondo, sin respuestas

El único ministro bonaerense perteneciente al radicalismo en la futura administración bonaerense mostró inseguridad y nerviosismo y fue reticente a explicar cómo funcionará Producción.

Manuel Rodríguez

Lanús, diciembre 04 (AUNO)-. El futuro titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, aseguró que buscará “mejorar la competitividad y la rentabilidad” de los sectores productivos, pero evitó hablar de propuestas y del esquema de su área, en tanto que relativizó la poca presencia de dirigentes radicales en el gabinete bonaerense.

“Son muchas propuestas, pero fundamentalmente es atender todo lo que hace a mejorar la competitividad y la rentabilidad de todos los sectores productivos de la Provincia. Vamos a trabajar codo a codo con el ministro Sarquís (Agricultura) y con todas las áreas ministeriales. Hay problemas serios de competitividad y problemas de rentabilidad y a tantas otras cosas. Es complejo, pero el desafío es importante y ya van a ir tomando conocimiento de las acciones”, afirmó luego de la presentación oficial del gabinete bonaerense.

El hombre de extracción radical, cercano al vicegobernador Daniel Salvador, evitó profundizar en las políticas que piensa llevar acabo y aseguró que todavía “no puede” decir si hará modificaciones dentro del organigrama del ministerio.

“Estamos trabajando en equipo muy fuerte por la provincia de Buenos Aires, pero no me pidan más detalles que no corresponden en este momento. Vamos a realizar la mejor de las gestiones para la Provincia de Buenos Aires con una mirada a mediano y largo plazo”, apuntó.

Mientras que indicó: “Los tiempos son cortos, pero nosotros estábamos muy al tanto de todo lo que estaba ocurriendo en la Provincia en todas las áreas, nos fuimos preparando para esto durante la campaña.

Específicamente en mí área, he tenido un contacto con el actual ministro, que se puso a total disposición. Vamos a empezar a hacer un ajuste, con las cosas a la vista, del estado de situación para poder iniciar nuestra gestión con el mayor de los éxitos y el mejor de los impactos”.

Elustondo fue uno de los últimos confirmados como parte del equipo de trabajo de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, luego de que en la puja ministerial en Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR) no pudiera hacerse con la cartera de Salud.

No obstante, optó por minimizar la desigual repartija de puestos dentro de la alianza y reafirmó su condición de radical para justificar la participación de la fuerza en el armado.

“Acá no hablamos de puestos. Hubo una convocatoria de la gobernadora y el vicegobernador. Me siento muy honrado de integrar este equipo y soy uno más. El papel del radicalismo es el que se ha definido. Hemos definido como partido una estrategia y estamos absolutamente compenetrados con la política de Cambiemos”, consideró.

AUNO 04-12-2015
MR-AFG

Dejar una respuesta