Rezza: “Asumo la responsabilidad”

El ‘Celeste’ no consiguió enderezar el rumbo y sumó un nuevo traspié en el año. El DT, en su estreno, se hizo cargo de la situación. “Tenemos todo para analizar y mejorar en la semana”, remarcó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- Diferente entrenador, mismos problemas. En Temperley las caras son largas porque nuevamente se escaparon los tres puntos en el final. Esta vez, el verdugo fue Tristán Suárez, que dio vuelta el encuentro (2-1) en el último minuto del tiempo añadido.

“Así es el fútbol, a veces pasa. El rival en todo momento fue peligroso y no se dio por vencido. Tenemos todo para analizar y mejorar en la semana. Esto no se revierte sólo hablando, sino entrenando. En este caso asumo la responsabilidad por la falta, todavía, de conocimiento de los jugadores”, analizó el entrenador Ricardo Rezza en diálogo con AUNO.

Y agregó: “No puedo decir que no hubo actitud, pero tuvimos errores que no se deben tener para poder estar entre los mejores”.

Al ‘Gasolero’ le sucedió lo mismo que frente Fénix, en el encuentro que Aníbal Biggeri dejó su cargo. Con el resultado a su favor, no pudo aguantar los últimos minutos y lo perdió en tiempo adicionado.

Para el DT cuando cuesta lograr los resultados deseados, “la cabeza juega en contra” y se reiteran “los mismos errores”.

“Tenemos que mirar para adelante, es lo que voy a hablar con los jugadores. Por algo ha pasado en otros partidos. Tenemos que analizarlo y hablarlo bien para encontrar el por qué pasan este tipo de situaciones”, apuntó el DT que fue último campeón de la Primera B Metropolitana con Villa San Carlos.

Frente a un interesante marco de público, el ‘Cele’ mostró pinceladas de buen juego y mucha disciplina táctica en los primeros minutos del juego. De esa forma, no tardó en llegar la recompensa: En una jugada preparada, Brian Cucco peinó un centro de Martín Minadevino y asistió a Fernando Brandán para elevar el 1-0 a los 12 minutos.

“Durante la primera mitad hicimos algunas cosas que trabajamos en el primer tiempo: Juego por abajo, triangulación, desborde por afuera, el gol, que fue de una jugada preparada”, señaló Rezza.

Sin embargo, con la ventaja, el local perdió metros sobre el terreno de juego y le cedió el balón al Lechero, que no se perdió varias oportunidades claras de empatar.

“Nos metimos muy atrás. Cuando eso pasa, para cualquier equipo es peligroso y Suárez fue difícil en todo momento”, manifestó.

En el complemento, el panorama no cambió. Los dirigidos por Eduardo Pizzo arrinconaron a su contrincante. Frente a tal escenario, ‘RR DT’ decidió enviar a la cancha a Matías Maggiorini y Ernesto Del Castillo, en un claro movimiento defensivo.

No obstante, no obtuvo el efecto deseado, ya que en el minuto 90 José Caspary logró igualar el tanteador, para luego liquidarlo en el quinto minuto de la adición.

“Uno tiene que asumir que el cambio no sirvió, pero ante la entrada de un punta más pensé que lo podíamos contrarrestar así”, explicó el técnico.

Temperley deberá reponerse rápido del cuarto golpe consecutivo (un empate y tres derrotas, una por la Copa Argentina) y levantar su guardia en la visita a Munro, el sábado desde las 17, donde lo espera Colegiales.

“Con la cantidad de fechas que faltan, si queremos tener alguna aspiración, podemos perder a lo sumo tres partidos y tenemos que ganar diez”, sentenció.

AUNO 26-02-14
MR-MFV

Dejar una respuesta