Se fue el undécimo weekend con una derrota

El conjunto de Lomas de Zamora, que venía de tropezar (3-1) la semana pasada frente a La Unión de Formosa, cayó nuevamente como local y por el mismo resultado, esta vez ante Sarmiento Santana Textiles, que le arrebató el segundo lugar de la Serie A1 de la Liga Nacional.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- Lomas Vóley cayó 3-1 el domingo como local ante Sarmiento Santana Textiles por la 18ª fecha de la Liga Nacional, y de esta manera sumó su segunda derrota consecutiva, ambas como local, aunque continúa en los primeros puestos , a la espera del inicio de la segunda fase del certamen.

A pesar del gran marco que se vivió en el Microestadio del Parque Eva Perón, que contó en sus gradas con la presencia de los entrenadores de las selecciones nacionales Julio Velasco y Guillermo Orduna, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires no pudo hacer pie, y cedió el partido con parciales de 25-27, 13-25, 25-23 y 20-25 en un encuentro que tuvo a Santiago Darraidou, de la visita, como máximo anotador con 27 puntos.

Si bien el arranque del cotejo fue favorable al local, que comenzó presionando con los saques de Juan Riganti y Blanco Costa más los avances de Facundo Imhoff por el centro, Sarmiento, desde su orden, poco a poco comenzó a aprovechar los errores y la irregularidad de Lomas para dar vuelta la historia y llevarse la primera manga.

El segundo set fue un monopolio absoluto del conjunto chaqueño, que mandó en el juego con los ataques de Darraidou y el buen trabajo de Sebastián Firpo en bloqueo, sumado a las dificultades que tuvo el local a la hora de rotar.

Una luz de esperanza apareció para Lomas a mitad de partido, cuando Alejandro Toro y Diego Bonini se pusieron el equipo al hombro y le dieron otro aire a los dirigidos por Carlos Getzelevich, que con mucho trabajo forzaron el encuentro a un cuarto set, que finalmente terminó en manos de Sarmiento, que mostró garras y dientes para aferrarse a un triunfo que construyó desde el primer punto.

A pesar de las dos caídas al hilo, Lomas marcha tercero en la Serie A1 con 32 puntos, uno por encima de La Unión de Formosa, inmediato perseguidor y a cuatro de Sarmiento Santana Textiles, nuevo escolta de UPCN Vóley que lidera el certamen en soledad con 49 unidades.

No obstante, y sin tiempo para perder, el elenco capitaneado por Getzelevich ya se prepara para afrontar el último weekend (ante Untref y Boca Río Uruguay Seguros), previo al comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional, que contará con los ocho mejores equipos clasificados, que se eliminarán en llaves de ida y vuelta hasta determinar al nuevo campeón.

AUNO 26-02-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta