Revisarán la gestión de Carlos Portell

Los socios resolvieron la creación de un fideicomiso de administración y rechazaron el último balance presentado por el ex presidente. Ahora, un tribunal arbitral determinará si corresponde la expulsión de los integrantes de la antigua comisión directiva. El actual mandatario del club, Eduardo Spinosa, consideró que cualquier sanción que se aplique deberá ser “justa y estar basada en la más amplia información”.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 13 (AUNO).- Reunidos en una asamblea, los socios de Banfield votaron dos medidas que pueden ser cruciales para el futuro institucional y económico del club. En primer término, rechazaron el balance que presentó el ex presidente Carlos Portell, que concluyó con una pérdida de más 90 millones de pesos. Y en otro orden, aprobaron la implementación de un fideicomiso de administración.
Luego del descenso y la acefalia que tuvieron lugar en 2012, llegó el momento de analizar de forma detallada y documentada los factores que determinaron la crítica situación financiera en la que quedó envuelto el club, y que aún no puede superar.

En cuanto a la administración de Portell, la asamblea decidió que un tribunal arbitral analice los hechos y defina si los dirigentes que conformaron el gobierno de la agrupación “Banfield Para Todos” deben ser expulsados de la entidad.
El presidente del club, Eduardo Spinosa, en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión hizo un resumen del contenido que tuvieron las sesiones y expuso sus pareceres con respecto a la voluntad que expresaron los socios.

“La asamblea fue histórica no sólo por la concurrencia, sino también por las decisiones que se tomaron. Sin embargo, el rechazo de un balance no es algo que pueda celebrarse. Todo lo que revisamos nos obliga a la convocatoria de un tribunal arbitral, una instancia que examine las conductas de algunos dirigentes y decida si pueden seguir siendo parte de la vida de Banfield”, subrayó el directivo.

En tal sentido, el vicepresidente Gregorio Soler propuso además la creación de un consejo de “notables” integrado por ex presidentes y dirigentes, con el propósito objetivo apoyar las decisiones que adopte el tribunal. También anticipó la conformación de una comisión para la modificación de los estatutos de la institución.

“El tribunal arbitral empezará a trabajar con tres fuentes de información. La documentación que le suministra la actual comisión directiva, la auditoria de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) y el consejo propuesto por Soler. Para que puedan tomar las decisiones pertinentes con la mayor información y justicia posibles”, explicó Spinosa.

Otras de las decisiones fundamentales que tomó la asamblea fue la constitución de un fideicomiso destinado a resguardar fondos con los cuales afrontar los compromisos contraídos por Banfield con diversos acreedores.

“Los dirigentes de otros clubes nos aconsejaron declarar un concurso de acreedores, pero estamos imposibilitados. Por eso decidimos crear esta herramienta, con la cual no vamos a resolver todos los problemas, pero nos permitirá hacer frente a las deudas contraídas”, explicó.

Y a modo de conclusión, el mandatario puntualizó: “Expusimos con toda claridad la situación y la forma en la que vamos a encarar los problemas. Preocupados estamos todos, pero con unidad vamos a resolver el futuro de Banfield”.

AUNO-13-04-13
FT-LDC

Dejar una respuesta