Refuerzos de controles en el Conurbano

Desde su relanzamiento, los controles en boliches bailables dejó un saldo provisorio de 22 clausuras por venta de alcohol a menores, fuera de horario y sin licencia.

En marco del plan impulsado por el gobierno bonaerense para regular la actividad nocturna y controlar que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizan inspecciones a comercios y controles de alcoholemia en la zona norte y sur del Conurbano bonaerense.

Hasta el momento, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones clausuró 22 establecimientos en La Plata, Quilmes y Carmen de Areco por venta de bebidas alcohólicas sin licencia, a menores de edad y fuera de horario. También se realizaron actuaciones en maxikioscos, despensas, bares, pubs y confiterías bailables.

Según la ley 13178, creada por el REBA, los locales son sancionados con multas que van desde los mil hasta los 500 mil pesos, de acuerdo a la gravedad de la infracción. En caso de reincidencia, la sanción puede doblar las multas previstas e implicar la clausura definitiva y la inhabilitación para solicitar una nueva licencia por un plazo de 10 años.

EF-AFD
AUNO-28-08-09
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>